The King Of Fighters XIV Ultimate Edition – Reseña: Un clásico de los juegos de lucha en su mejor versión

Uno de los clásicos de los juegos de lucha arcade por parte de SNK ha lanzado su versión mas completa para PS4, hablamos de The King Of Fighters XIV Ultimate Edition que Incluye el juego principal y contenido descargable.

Es esta reseña analizaremos los principales aspectos de esta versión del juego que gracias a SNK hemos tenido la oportunidad de Jugar en PS4.

Modo Historia

La historia se basa en el personaje Antonov, un multimillonario que compró los derechos de la marca “King of Fighters” y decide organizar una nueva competencia, afirmando ser el “primer campeón” en este tema, y ​​desafiando a la gente a luchar por su título. Además de algunas escenas bizarras que aparecen por todos lados en las diez batallas que brinda este modo (dependiendo del equipo de tres personas que elijas), desde la perspectiva de la historia, no obtendrás más, una sucesión de batallas que tendrás que ir ganando con tu equipo de luchadores y que ocasionalmente interactuarán en la previa mostrando algunas pequeñas sub tramas como las de un peleador enamorado de su contrincante, o viejas rencillas entre personajes.

Cuando te mueves a la izquierda, a la derecha o saltas según sea necesario, tu ataque se asignará a los cuatro botones frontales para golpes ligeros o fuertes. También tendrás un medidor eléctrico completamente cargado que podrás usar cuando pelees. Este instrumento le permite utilizar acciones especiales más poderosas con combinaciones de botones ligeramente diferentes. Una sección iniciará la súper versión móvil, dos secciones iniciarán la súper versión MAX y tres secciones crearán la versión CLIMAX Super, cada sección es más poderosa que la anterior. También puede usar la función “Cancelar movimiento”, puede ingresar una acción primero y luego ingresar rápidamente otra acción para “cancelar” la segunda acción.

Para ser un juego que ya tiene sus 4 años encima y ,que recibió una actualización de gráficos después de su lanzamiento, el juego todavía se ve genial. El modelo de personaje 2D se ve muy bien y hay muchos detalles en el fondo. claro, no hablamos de personajes netamente en 2D como el juego original de las arcades y el memorable TKOF 98, pero SNK decidió moverse en una dirección diferente con modelos 3d que igual funcionan muy bien y tiene una buena jugabilidad.

Modo en Línea

en su modo en línea podrás jugar partidas clasificadas o no clasificadas, 1v1 o 3v3 respectivamente. Hay un tutorial con 33 lecciones que pueden ayudarte a aprender los conceptos básicos del juego, desde acciones, ataques y acciones básicas hasta acciones más complejas que se pueden vincular. También tienes un modo de entrenamiento en el que puedes luchar contra un oponente de la IA y tienes varias opciones para cambiar su comportamiento, como decidir si está en guardia o no.

Otros Modos de Juego

Contamos con modo de misión que en realidad se dividen en tres tipos. En Time Attack, intentarás derrotar a diez oponentes en el mejor tiempo en una batalla 1v1. Survival, otro modo clásico de juego de lucha, antes de que te derroten, intentarás eliminar uno a varios oponentes y participar en batallas uno a uno. Luego está el modo de Trial, Este modo te permite realizar cinco intentos por personaje. Aunque el número es pequeño, considerando la impresionante lista que debe proporcionar el juego, requiere muchas pruebas.

Definitivamente THE KING OF FIGHTERS XIV ULTIMATE EDITION es un juego imprescindible para los amantes de los juegos de lucha y principalmente de la franquicia ya sea que lo hayas jugado en el arcade o en consola, es la versión más completa y actual de la franquicia ala fecha y aunque fue lanzado hace 4 años , su contenido lo hace un juego sumamente completo lleno de extras y DLC a un buen precio, y si lo juegas con algún controlador tipo arcade la experiencia será aun mejor.