Trials Rising – Reseña: Adictiva acción sobre dos ruedas
Está de regreso Trials, una franquicia de Ubisoft que tiene sus fans muy definidos y que nació como una innovadora propuesta de físicas que se convirtió en un fenómeno lleno de escenarios dinámicos y adictiva acción ahora con Trials Rising por parte de Ubisoft Kiev y RedLynx y lanzado el pasado 26 de Febrero.
Si eres nuevo en la serie, Trials es un tipo de runner desafiante en el que los jugadores tienen la tarea de conducir una motocicleta alrededor de un mapa salpicado de desafíos en ambientes vertiginosos. Puede sonar bastante simple, pero para avanzar en las pistas más complejas, tendrás que dominar la inclinación, el cambio de peso, saltos y otras técnicas.
No es la excepción de Trials Rising que toma todos estos elementos y los vuelve a provechar sin que se sienta que es una repetitiva entrega mas de la franquicia.
Para esta reseña analizaremos diversos aspectos en su versión para PC que gracias a Ubisoft Latinoamérica tuve la oportunidad e jugar.
Jugabilidad
Al igual que en los juegos anteriores de la serie, Trials Rising comprende perfectamente cómo los jugadores intentarán leer las pistas y, suele tener varias trampillas para que los jugadores deban sortear puntos específicos.
Generalmente esto parecería generar una práctica que lleve a la frustración , pero dados los generosos puntos de control y los rápidos tiempos de reinicio que se ofrecen, esto evita que el juego no se sienta innecesariamente difícil y nada frustrarte aunque los últimos niveles contarán con un reto elevado.
Uno de los mejores aspectos de Trials Rising es cuán bien implementada está su curva de aprendizaje. Aunque la serie Trials siempre ha sobresalido al facilitar a los jugadores situaciones cada vez más difíciles, Trials Rising va más allá y te permite abordar cualquier misión desbloqueada que quieras a continuación, aprender en Trials University e incluso ver las repeticiones de las tablas de clasificación para que puedas mirar cómo los mejores jugadores del mundo pasan rebasan las pistas.
Incluso considero que quienes se consideren muy buenos jugadores de trials pueden aprender mucho gracias a estas herramientas.
Pistas y Escenarios
Por supuesto, Trials Rising presenta una serie de escenarios locos para dominar. Algunos ejemplos incluyen correr a través de una película con escenarios en constante cambio, tratar de no caerse de una obra en construcción, ver cómo los tomates salpican en la pantalla mientras aterriza en un balde lleno de vegetales o invcluso balancearse en globos aerostáticos.
Competirás en Escocia, Estados Unidos, Camboya, China y Rusia, por nombrar algunos. Todos son visualmente impresionantes y te motivan a aprovechar cada habilidad que vayas aprendiendo. Ubisoft Kiev y RedLynx han diseñado un juego hermoso, en el que cada entorno se ve fantástico.
Además de las tradicionales etapas, también hay un montón de minijuegos muy divertidos que incluyen hazañas como rebotar en explosivos o expulsarlos para encestar pelota de baloncesto. Además de todo esto, puedes jugar de forma cooperativa con un amigo a través , jugar de forma competitiva en el modo multijugador global en línea, competir contra amigos en el modo Fiesta y crear y compartir pistas. En otras palabras, hay mucho contenido para disfrutar en Trials Rising.
Aspecto gráfico
El juego de desempeña de manera muy fluida y estable salvo algunas caídas de frames que pueden tener que ver con el hardware donde se ejecutó el juego en nuestras pruebas, aunque en una PC de características entandar actuales tendrás una buena experiencia de juego.
Habría que evaluar paralelamente el desempeño en consolas pero su establidad es muy buena.
Sin lugar a dudas este es el Trials que mejores y más espectaculares escenarios de la franquicia.
Personalización
Esta entrega de Trials nos ofrece una infinidad de opciones de personalización que va desde cada aspecto del vestuario de tu personaje, hasta los detalles de tus motocicletas, con una amplia gama de pegatinas, accesorios y elementos desbloquebles que podrás adquirir con la moneda en juego además de poder abrir cajas con diferentes elementos. Igualmente hay un gran numero de partes y mejoras para tus motocicletas, y no se hace necesario usar dinero real para adquirir las mejoras o cajas.
Multijugador
Al momento de esta reseña Solo estaba habilitado el modo de multijugador Global aunque el matchmaking no logró emparejar una partida, también próximamente se habilitará el Multijugador privado para jugar con amigos, sin embargo, el componente multijugador si que está presente en tus partidas permitiéndote comparar tus tiempos con amigos y jugadores de todo el mundo además de competir junto con sus fantasmas.
Conclusión
Trials Rising sigue fielmente la linea de las anteriores entregas de Trials pero mejorandola en muchos aspectos como la personalización, jugabilidad y escenarios más épicos, para quienes hemos disfrutado sus entregas anteriores está resultará la mejor experiencia y para los primerizos resulta muy amigable.
Finalmente el juego no se queda ahí ya que falta una buena cantidad de contenido por lanzarse junto con sus expansiones y la apertura de sus modos multijugador y temporadas especiales de competencia con rankings.
Reseña por Nicolás Schiller