Bespoke AI Laundry Combo™, la lavasecadora que ofrece el más alto nivel de eficiencia energética
De acuerdo con un informe del Banco Mundial sobre el uso del agua publicado en 2022[1] y el estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de 2021[2], el consumo responsable de estos recursos se ha transformado en una de las mayores inquietudes para los consumidores en América Latina. Esto es particularmente evidente en áreas urbanas, donde la falta de recursos naturales se siente con mayor intensidad.
Teniendo esto en cuenta, la meta de Samsung con la sostenibilidad va más allá de crear productos eficientes. La multinacional ofrece tecnologías que buscan reducir la huella de carbono en los hogares, a través de electrodomésticos con funciones que unen la innovación con la responsabilidad ambiental, como es el caso de la lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo, su más reciente lanzamiento.
“Al crear el Bespoke AI Laundry Combo™, Samsung se propuso diseñar un producto que no solo atendiera las demandas de los usuarios, sino que también fomentara la protección de los recursos naturales. Estamos ofreciendo una experiencia de lavado que reduce el consumo de agua y energía, beneficiando al medio ambiente y promoviendo un uso más responsable”, señala Santiago Ospina, director de Home Appliances de Samsung Colombia.
De hecho, ENERGY STAR®[3], un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, le otorgó a esta lavaseca la máxima certificación de ahorro energético, porque disminuye el consumo de este recurso en hasta un 70% y manteniendo un rendimiento óptimo.
Por ello, Laundry Combo se convierte en la opción ideal para los usuarios, ya que no solo ofrece funciones amigables con el medio ambiente, sino que también brinda un rendimiento excepcional, en comparación con otros electrodomésticos del mercado.
¿Por qué ofrece un ahorro de agua y energía sin igual?
Su tecnología de bomba de calor (heat pump) perfecciona el rendimiento del secado al mejorar la eficiencia de la circulación interna del aire, consumiendo menos energía y evitando que la tela se encoja. Con esta tecnología, la lavaseca es capaz de reducir los tiempos de secado hasta en un 50% y el consumo energético hasta en un 70%.
Adicionalmente, la función AI Wash & Dry ajusta automáticamente el ciclo en función del peso y tipo de tejido, proporcionando un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Así, la combinación de estas tecnologías ofrece una solución óptima y promueve un uso más sostenible del agua y energía.
Una característica distintiva de Laundry Combo™ es su ciclo Less Microfiber™, diseñado para disminuir la liberación de microfibras de telas sintéticas en un 39% durante el lavado, ayudando a mantener los océanos más limpios y protegiendo los ecosistemas marinos.
Además, permite controlar el consumo a través de la aplicación SmartThings, donde se pueden fijar objetivos de ahorro para disminuir tanto el uso de agua y energía como los costos de las facturas. Los usuarios también tienen la opción de activar una función en la app llamada AI Energy Mode, que les permite reducir su consumo eléctrico, establecer metas de consumo y monitorear su uso de energía en tiempo real, todo desde su teléfono móvil.