Con el apoyo de Samsung Food y la Inteligencia Artificial, es posible preparar una cena en solo unos minutos
Planificar una fiesta puede resultar estresante, en particular al tener que preparar platos para varios invitados. Samsung, mediante la Inteligencia Artificial en dispositivos de cocina, está cambiando la manera en que los usuarios preparan sus alimentos, simplificando este proceso.
La IA con la que cuentan las neveras Family Hub de Samsung simplifica la planeación de menús, preparación e intercambio de alimentos, lo que permite a los anfitriones pasar menos tiempo en la cocina y tener más momentos de calidad con sus invitados.
Recetas deliciosas para cualquier ocasión
Samsung Food, la aplicación de recetas disponible para las neveras Family Hub, ofrece una experiencia culinaria innovadora que aprovecha el poder de la IA para proporcionar recetas personalizadas y consejos saludables.
Lanzada en agosto de 2023, la plataforma funciona como un asistente de cocina personal que guía a los usuarios en el descubrimiento de nuevos platos, elabora menús personalizados, gestiona la lista de ingredientes y controla de forma remota los electrodomésticos de cocina. Además, permite que los usuarios puedan compartir sus recetas favoritas en sus redes sociales.
Para preparar una cena, basta con explorar los elementos del menú en la aplicación Samsung Food para que la aplicación le recomiende una receta. Incluso, el plato sugerido por la app puede ser modificado con la función Personalize Recipe que permite ajustar la preparación según las restricciones dietéticas, incluidas veganas, sin gluten, sin lácteos y muchas más.
Alimentos siempre frescos
En el CES 2024, Samsung presentó la AI Family Hub™+ 2024, una nevera que permite a los usuarios identificar alimentos refrigerados. Esto es posible gracias a una cámara interna que toma fotos automáticamente para crear un inventario de productos y registrar sus fechas de almacenamiento mediante la función AI Vision Inside.
AI Vision Inside revoluciona la cocina informando automáticamente cuando los ingredientes están cerca de su fecha de caducidad, lo que elimina la necesidad de verificar manualmente cada producto.
Para el futuro, Samsung tiene planes de explorar más maneras de mejorar la interconexión entre dispositivos y brindar a los usuarios experiencias culinarias aún más innovadoras.