Samsung Food aumentará la personalización de sus funciones
Samsung Electronics ha anunciado una serie de innovaciones para Samsung Food, la plataforma de recetas potenciada por Inteligencia Artificial, que se presentará en IFA 2024.
“Como las personas buscan aprovechar al máximo sus alimentos con la ayuda de sus electrodomésticos, estamos encantados de actualizar Samsung Food con nuevas y potentes funciones”, afirma Moohyung Lee, vicepresidente Ejecutivo y jefe del Equipo de Experiencia del Cliente de la Unidad de Digital Appliances Business de Samsung Electronics.
Esto se hará con el fin de celebrar el primer aniversario de la plataforma, que se ha convertido en una herramienta esencial para las cocinas de más de 6 millones de hogares modernos después de su debut en IFA el año pasado. Entre sus funciones más populares están la Lista de compras y el Planificador de comidas.
Actualizaciones con tecnología de punta
En la nueva versión de Samsung Food, los usuarios podrán actualizar su lista de alimentos fotografiando sus productos desde cualquier dispositivo móvil, utilizando la tecnología Vision AI. Además, tendrán acceso a funcionalidades personalizadas, creadas específicamente según sus preferencias y necesidades.
A su vez, Samsung Food contará con mejores herramientas, diseñadas para ayudar a los usuarios a cuidar su salud y alcanzar sus objetivos en pro de mejorar su calidad de vida. La plataforma ofrecerá planes de comidas centrados en las necesidades de cada uno, rastreando y controlando la ingesta de macronutrientes dentro de los planes de comidas diarios para objetivos de salud individuales.
Con el mismo fin, en “Hecho a tu medida” se seguirán ofreciendo recomendaciones semanales de recetas dependiendo de las preferencias nutricionales de los usuarios, las dietas elegidas y las recetas anteriores que haya hecho.
Chef personal a un clic de distancia
Samsung Food+, el servicio de suscripción premium de la plataforma, eleva la experiencia al dar la posibilidad de crear un perfil, agregar objetivos de salud y ofrecer planes de alimentación completamente personalizados, que incluyen recomendaciones de recetas. Los usuarios suscritos podrán tener una semana completa de menús, que son creados teniendo en cuenta las fechas de caducidad de los productos en la nevera, las cuales se pueden establecer manualmente.
Otros de los beneficios de la suscripción incluyen la adición automática de los ingredientes inmediatamente después de realizar compras en tiendas o en línea, e, incluso, la búsqueda de recetas en función de los productos refrigerados. Los usuarios también pueden recibir alertas que los ayudarán a utilizar los artículos antes de la fecha de caducidad establecida manualmente, lo que les ayudará a reducir el desperdicio de alimentos.
Además, la plataforma ofrece planes de comidas basados en las listas de alimentos de los usuarios para apoyar sus objetivos personales y sus necesidades. Este enfoque ayuda al cuidado de los productos y reduce el desperdicio de alimentos al tiempo que garantiza comidas frescas, balanceadas y deliciosas.
Actualmente, la plataforma está disponible en celulares y en electrodomésticos, como la AI Family Hub Bespoke™, en ocho idiomas para 104 países.