21 de noviembre de 2024

Samsung presenta su nueva era de TVs con Inteligencia Artificial

Escucha este Artículo

Samsung Electronics presenta una visión más cercana de su gama de televisores y barras de sonido 2024, dando a conocer los más recientes modelos Neo QLED 8K y 4K, televisores OLEDbarras de sonido.

Como fabricante de televisores líder en el mundo por 18 años consecutivos[1], la oferta de Samsung eleva la experiencia de entretenimiento en el hogar con una gama de potentes soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

“Estamos ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales. La alineación de este año es una prueba de nuestro compromiso con la innovación, ofreciendo productos no sólo con una visualización excepcional, sino que también contribuyen significativamente a los estilos de vida de nuestros usuarios”,

destaca SW Yong, presidente y Jefe del Visual Display Business de Samsung Electronics.

Neo QLED 8K: claridad, sonido y experiencias inteligentes

El Neo QLED 8K 2024 representa la joya de la corona en la última gama de televisores de Samsung, impulsado por el procesador NQ8 AI Gen3, que representa un avance significativo en la tecnología de inteligencia artificial para televisores. Este procesador incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que duplica la velocidad de su antecesor y multiplica por ocho la cantidad de redes neuronales, pasando de 64 a 512, asegurando así una experiencia visual excepcional con detalles definidos, sin importar la fuente de entrada.

El Neo QLED 8K destaca los detalles más sutiles con una claridad y naturalidad extraordinarias, desde las expresiones faciales hasta los matices más sutiles gracias a la IA. Con 8K AI Upscaling Pro[2], los programas y películas se ajustan al máximo a la pantalla 8K, lo que permite disfrutar de un nivel de detalle y claridad de imagen que supera al de los TVs 4K convencionales[3]. Además, AI Motion Enhancer Pro[4] hace que la acción rápida sea más fluida y clara, un sueño para los aficionados al deporte, mientras que Real Depth Enhancer Pro añade profundidad realista a la imagen, por lo que el espectador se sentirá en la escena en todo momento. Todas estas funciones se unen para redefinir la experiencia de la pantalla, estableciendo un nuevo estándar de inmersión.

Neo QLED 8K también ofrece audio preciso gracias a la tecnología de sonido AI. El Amplificador de Voz Activo Pro de este año ahora destaca en la extracción de diálogos del ruido de fondo, garantizando que cada palabra se escuche con claridad. Object Tracking Sound Pro[5] también enriquece la experiencia de audio sincronizando el sonido con la acción en pantalla, creando una visualización más dinámica y atractiva. Adaptive Sound Pro perfecciona aún más la experiencia de audio ajustándolo de forma inteligente al contenido y a la acústica de la sala, para conseguir un sonido genuinamente rico y realista.

A su vez, el Neo QLED 8K cuenta con funciones de IA que comprenden y se adaptan a las necesidades del usuario. El modo AI Auto Game se activa durante los juegos, optimizando los efectos visuales y el audio para una experiencia de juego aún más envolvente y atractiva. El modo AI Customization ajusta la imagen para cada escena en función de las preferencias del usuario, mientras que el modo Energía AI ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen. Estas características garantizan que el Neo QLED 8K sea fácil, personalizado y energéticamente eficiente.

Disponible en dos modelos, QN900D y QN800D, y en tamaños de 65”, 75” y 85”, la línea Neo QLED 8K promete una experiencia visual inigualable que establece nuevos estándares en la categoría premium de pantallas grandes.

 

Funciones inteligentes para mayor integración y personalización

Para 2024, las pantallas con inteligencia artificial de Samsung están transformando la experiencia del usuario con conectividad avanzada y una gama de funciones, aplicaciones y plataformas inteligentes. Utilizando el avanzado sistema operativo Tizen, estas innovaciones han establecido un ecosistema conectado, personalizado y seguro, permitiendo la integración de los dispositivos en el entorno digital del usuario y convirtiendo las pantallas en el centro de todas sus necesidades.

Los televisores Samsung se diseñan para conectarse automáticamente a un ecosistema inteligente al encenderse. Al activar su nuevo televisor, este identifica y se conecta a las redes y dispositivos ya existentes, sincronizándose mediante una notificación en el smartphone del usuario. Esta configuración intuitiva también se aplica a otros dispositivos Samsung del hogar, así como a electrodomésticos y dispositivos IoT de terceros, compatibles con HCA y Matter, eliminando la necesidad de concentradores adicionales y permitiendo la gestión directa desde la pantalla.

La serie de pantallas de 2024 introduce un nuevo nivel de integración con smartphones. Acercando el teléfono al televisor se activa Smart Mobile Connect, transformando el smartphone en un mando a distancia universal para el televisor y los electrodomésticos conectados. Los usuarios pueden usar sus smartphones como mandos de juego con una interfaz personalizable y retroalimentación háptica, mejorando la comodidad y la experiencia de juego.

Además de la conectividad, los televisores inteligentes Samsung de 2024 brindan una experiencia altamente personalizada a través de sus aplicaciones y plataformas. Con la incorporación de widgets, las pantallas se convierten en paneles de control personalizados que facilitan a los usuarios la gestión del estado del hogar, la visualización de cámaras, el seguimiento del consumo de energía, las actualizaciones meteorológicas y mucho más.

La seguridad es primordial, y con Samsung Knox, cada función, aplicación y plataforma se beneficia de una sólida protección, permitiendo que las experiencias sigan siendo privadas y seguras.

Amplia la experiencia de entretenimiento con Neo QLED 4K, OLED y dispositivos de sonido

Samsung presenta este año una línea ampliada y mejorada de TVs y dispositivos de sonido diseñados para ofrecer a los usuarios una variedad de opciones que se adaptan a los distintos estilos de vida y preferencias. Esta línea pone de manifiesto el compromiso de Samsung con la innovación y un enfoque centrado en el cliente.

La línea 2024 Neo QLED 4K incorpora innovaciones de vanguardia, elevando la experiencia de visualización con funciones revolucionarias impulsadas por el Procesador NQ4 AI Gen2. Este avanzado chip da vida a casi cualquier contenido, reproduciéndolo en una asombrosa resolución 4K. Mejorada con Real Depth Enhancer Pro[6] y Quantum Matrix Technology, la pantalla garantiza un contraste impecable incluso en escenas complejas. Con la primera pantalla Pantone Validated del mundo para la precisión del color y Dolby Atmos para una experiencia de audio envolvente, Neo QLED 4K establece la experiencia 4K UHD definitiva. Neo QLED 4K estará disponible en tamaños que van desde las 55” a las 98”, adaptándose a distintos entornos de visualización.

Así mismo, con funciones como Motion Xcelerator 144Hz[7], que garantizan un movimiento fluido y una rápida velocidad de respuesta, Samsung OLED es la mejor opción para jugar. Complementados con diseños elegantes, estos televisores elevan el espacio de visualización. Disponibles en tres modelos S95D, S90D y S85D, de 42” a 83”, se adaptan perfectamente a todos los hogares.

La línea 2024 también incluye la barra de sonido Q990D, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos Inalámbrico. Este modelo viene con características que son testimonio del liderazgo continuo de Samsung como la marca de barras de sonido más vendida del mundo en los últimos 10 años[8]Sound Grouping genera un sonido vibrante que llena la habitación y una opción de escucha personal que permite a los usuarios disfrutar de su contenido a través de los parlantes traseros sin molestar a los demás.

Las barras de sonido ultradelgadas S800D y S700D ofrecen una calidad de audio excepcional en un diseño increíblemente elegante que ahorra espacio. Además, todas las barras de sonido Samsung incorporan tecnologías de audio avanzadas como Q-Symphony, que integra a la perfección los televisores Samsung y las barras para ofrecer una experiencia de sonido orquestada.

Por último, Samsung presenta el nuevo Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en The Frame. Este versátil dispositivo permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte personales mientras disfrutan de audio inalámbrico con funciones inteligentes. Tanto si se utiliza como dispositivo independiente o vinculado a un televisor y una barra de sonido, promete una experiencia auditiva mejorada que complementa cualquier espacio.

[1] Basado en la carta de confirmación de Omdia (Feb-2024)
[2] Sólo QN900D. Las funciones proporcionadas pueden variar según el modelo.
[3] Basado en los resultados de un estudio interno de Samsung. La experiencia real puede variar según las condiciones de visualización individuales y la calidad del contenido.
[4] Sólo QN900D. Las funciones proporcionadas pueden variar según el modelo.
[5] Sólo QN900D. Las funciones proporcionadas pueden variar según el modelo.
[6] Disponible en QN90 y QN95. Las funciones ofrecidas pueden variar según el modelo.
[7] Motion Xcelerator 144Hz disponible en S95D y S90D. Las características proporcionadas pueden variar según el modelo.
[8] Basado en la carta de confirmación de futuresource (Feb-2024)