Mitos y verdades sobre celulares y audífonos al comprar en Black Friday
Introducir el celular en la olla de arroz cuando se moja, apps milagrosas que ayudan a ahorrar batería u obtener menor carga porque el smartphone se conecta al computador; son algunos de los mitos que aun hoy en día prevalecen y por los cuales los usuarios cuentan con prácticas en su día a día que pueden llegar a afectar o beneficiar el rendimiento de su dispositivo móvil.
Por consiguiente, vivo, la quinta marca de smartphones más vendida en el país según un estudio de Canalys, expone 3 mitos y verdades que deben tener en cuenta los consumidores, a la hora de seleccionar el celular ideal para sus amigos, familiares o pareja; y adquirir buenas prácticas con sus smartphones.
- Mito: La primera carga del celular debe ser del 100% y apagado toda la noche.
Está es una de las prácticas que más se realizan y que se han creído desde hace muchos años, sin embargo, las baterías de los celulares actuales están calibradas desde su fabricación, por ende, no es necesario llevar a cabo esta actividad.
Adicional a esto, se recomienda a los usuarios que eviten que su teléfono se descargue por completo y conectarlo a la energía cuando este muestre niveles entre el 20% o 10% de carga, de lo contrario, hay riesgo de que se deteriore la capacidad del terminal para obtener una carga completa con el paso del tiempo.
- Realidad: La luz de los móviles daña los ojos y disminuye la vista
El uso excesivo del celular puede afectar la vista a largo plazo, por consiguiente, se recomienda realizar pausas activas constantes durante el día y evitar usar el smartphone dos horas antes de ir a la cama, pues al utilizarlo, se suprimen en un 22% los niveles de la hormona reguladora del sueño (melatonina). En el caso de los smartphones vivo, estos cuentan con la función de “modo protección de la vista” la cual ayuda a disminuir la luz azul que emite la pantalla para evitar el cansancio visual.
- Mito: Se debe instalar una app que ayude con el ahorro de batería y prevención de virus en el celular
En este caso, la recomendación es que, si el usuario desea descargar aplicaciones, utilice siempre Play Store que es la tienda de aplicaciones recomendada, dado que posee Play Protect para analizar las aplicaciones y detectar posibles softwares maliciosos o aplicaciones de fuentes externas como tiendas de APKs (»Android application package») que se encuentran por fuera de las tiendas oficiales de terceros y que pueden exponer su Smartphone.
“En el caso de vivo tenemos la fortuna de que nuestros terminales cuentan con una aplicación que se llama iManager, por medio de esta se puede realizar una detección de seguridad contra virus troyanos, APKs maliciosas y peligrosas. Adicional a esto, los celulares vivos cuentan con el sistema operativo Android y Google Mobile Services, que facilita las descargas de las aplicaciones”, afirmó Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia.
Finalmente, y enmarcado en la temporada de fechas especiales que contribuyen a la reactivación del comercio y del consumo, vivo amplia su portafolio de productos apalancados en investigación y desarrollo, no solo con smartphones innovadores y competitivos (nueva Familia Y), sino también con accesorios que cuentan con tecnología de punta. Con ese firme propósito, la marca anuncia la llegada de sus nuevos audífonos inalámbricos TWS 2e y los TWS 2 ANC, que ofrecen una nueva experiencia de sonido disruptiva y sorprendente.
Las dos referencias de audífonos estarán disponibles en las principales plataformas de comercio, como las grandes superficies y en las tiendas de los principales operadores de telefonía celular en el país, con unos rangos de precios que oscilan entre los $259.900 COP para los TWS 2e y los $359.900 COP para los TWS 2 ANC.
Al lanzamiento de estos accesorios también se suma el reciente lanzamiento de la nueva Familia Y, smartphones que han sido pensados y diseñados para cada miembro del núcleo familiar y que promete hacer match con cada uno de ellos.
via: vivo Colombia