Motorola presenta características de seguridad avanzadas con la llegada de Android 15
En Motorola, parte de Lenovo, están dedicados a liderar la innovación, proporcionando actualizaciones significativas que mejoran la experiencia del usuario y garantizan su protección. Por eso, se enorgullecen de ser de los primeros fabricantes en incorporar las últimas características de Android 15 en Ciertos dispositivos Motorola, con nuevas y poderosas funciones de seguridad como Theft Detection Lock, basado en inteligencia artificial, asegurando que sus dispositivos sean de los más avanzados y seguros del mercado.
Motorola se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. Por ello, ofrecen herramientas como Moto Secure App, que ayuda a los usuarios a aprovechar todas las capacidades de seguridad de hardware y software, protegiéndolos de malware, phishing y otras amenazas.
Moto Secure App es una solución integral de ciberseguridad que abarca hardware, software y la cadena de suministro, permitiendo a los usuarios revisar y controlar rápidamente la protección de sus dispositivos, con fácil acceso a todas las aplicaciones y configuraciones relacionadas de Android y Motorola. Moto Secure ahora también incluye funciones exclusivas como Auto Lock para una localización y seguridad del dispositivo confiable, detección de malware y phishing basada en IA, ofreciendo mayor protección de los dispositivos y datos, incluso en casos de robo.
También han añadido una capa adicional de seguridad con el conjunto de funciones de protección antirrobo de Android. Estas completas funciones están diseñadas para disuadir el robo, proteger los datos del usuario y facilitar la recuperación de dispositivos perdidos o robados. Las características de protección antirrobo de Android incluyen:
- Theft Detection Lock (Bloqueo por detección de robo): con la ayuda de la inteligencia artificial, los dispositivos pueden identificar movimientos extraños, como intentos de robo, y se bloquean automáticamente.
- Failed Authentication Lock (Bloqueo de autenticación fallido): después de varios intentos de inicio de sesión fallidos, el dispositivo se bloquea de manera automática, requiriendo un PIN o autenticación biométrica para evitar accesos no autorizados.
- Factory Reset Protection (Protección contra restablecimiento de fábrica): si alguien intenta restablecer el dispositivo, necesitará el PIN o biometría del usuario para continuar, añadiendo otra capa de seguridad.
- Protective sensitive settings (Protección de Ajustes Sensibles): configuraciones importantes, como acceso USB o desactivación de «Find My Device», requieren autenticación, asegurando que las preferencias del usuario se mantengan sin cambios.
- Offline Device Lock (Bloqueo de dispositivo sin conexión): si un dispositivo se desconecta de la red Find My Device por mucho tiempo, se bloquea automáticamente, haciéndolo inútil para ladrones potenciales.
- Remote Lock (Bloqueo remoto): ¿Has perdido el teléfono? Los usuarios pueden ir a Android.com/lock, ingresar su número y bloquearlo de inmediato, sin necesidad de iniciar sesión.
Theft Detection Lock, Remote Lock, y Offline Device Lock se encuentran en la mayoría de los teléfonos con Android 10+.
Los ajustes Failed Authentication Lock, Factory Reset Protection, y Protect Sensitive están disponibles en los dispositivos que tienen Android 15.
En Motorola, creen firmemente que los smartphones deben capacitar a los usuarios para disfrutar de sus vidas como deseen, sin sacrificar la seguridad.
Gracias a Moto Secure y Theft Protection de Android en conjunto, Motorola brinda una de las soluciones de seguridad más completas disponibles, sin costo alguno para todos los usuarios con un dispositivo Motorola que sea compatible con Android 15.
Android 15 ya está llegando en algunos smpartphones Motorola, como el motorola edge 50 ultra, y próximamente lo recibirán otros dispositivos. Para más información sobre la disponibilidad, visita esta página.