Hubby, la empresa colombiana de FoodTech, está ampliando su presencia en Estados Unidos con la inauguración de tres cocinas ocultas.
Hubby, anteriormente conocida como GP Restaurantes, es una foodtech colombiana pionera en cocinas ocultas y disruptiva en el modelo de alimentación corporativa del país, que ahora está expandiendo su presencia internacional al entrar en el mercado estadounidense.
La empresa inaugurará su primera cocina oculta en Miami, que comenzará a operar a finales de julio. Esta apertura es parte de un ambicioso plan de expansión que incluye la apertura de dos cocinas adicionales en Estados Unidos durante el primer año, localizadas en Los Ángeles y San Francisco, y diez cocinas más en los próximos tres años en varias ciudades del país.
Este anuncio es una de las iniciativas que se llevan a cabo en colaboración con el programa Launch CloudKitchens Incubator, donde Hubby fue la única empresa latinoamericana seleccionada entre 4,000 compañías globales para participar en la incubadora dirigida por Jason Calacanis, uno de los inversores ángeles más destacados de EE.UU., para impulsar su crecimiento en el mercado norteamericano.
De acuerdo con Eugenio Leal, socio de Hubby «La llegada de Hubby al mercado norteamericano es un gran hito para nuestra empresa y para la industria de foodtech en Colombia. Este logro no solo nos enorgullece, sino que también marca un precedente significativo para otras startups colombianas que buscan expandirse internacionalmente. Además, queremos replicar no solo nuestro modelo de cocinas ocultas, sino también en un mediano plazo, las verticales de catering y operación de restaurantes corporativos que ofrecemos”.
En cuanto a las proyecciones para 2024, Hubby espera cerrar con 500 mil órdenes y 3 millones de dólares en ventas, un 50% más que en 2023. Además, la empresa aspira a consolidar su posición como líder en innovación gastronómica en América Latina.
«Durante los últimos nueve años hemos conquistado el mercado colombiano con opciones para diferentes momentos del día y todo bajo un estricto proceso de innovación de producto que nos ha permitido tener un product market fit en cada una de nuestras creaciones», dice Nicolás Galeano, co-fundador de Hubby.
Finalmente, es importante mencionar que, en Colombia, Hubby cuenta con sedes en Bogotá y Medellín donde opera 9 cocinas ocultas y 2 restaurantes corporativos (MercadoLibre y Bavaria) y ha alcanzado un notable éxito en el mercado de delivery con marcas posicionadas en diversos segmentos como Sanamente, en su línea saludable; Chef Gourmet con su línea balanceada; y otras como Cevichería Market, Lasagna Home, Crunchy Chick y Hobz.