4 tecnologías que revolucionan la industria de las artes gráficas en 2019
La transformación digital ha impactado gran parte de los sectores de la economía a nivel global, incluido el de las artes gráficas. Hoy en día, la industria recurre al uso de tecnologías que mejoren los procesos del negocio y agreguen valor a sus clientes; es por esto que le apuesta a soluciones innovadoras que aseguren mayor conectividad, rendimiento y seguridad.
Según cifras de Andigraf, para cierre del 2018 en Colombia, la industria gráfica creció un 1,7% con respecto a 2017 y produjo un aumento del 7,4% en el valor de sus exportaciones. Según Din Lapidot, director de HP Indigo para la región de Latinoamérica y el Caribe, la inclusión de nuevas tecnologías en el sector de las artes gráficas es un factor determinante para lograr este progreso y evolución continua.
“Nuestra prioridad es ser un aliado en el proceso de reinvención digital de nuestros clientes. Por eso, ofrecemos soluciones y tecnologías que les permiten migrar los volúmenes de impresión que tenían con prensas convencionales, aumentando su producción y permitiéndoles ingresar a nuevos mercados, a través de recursos innovadores, como personalización, data variable, diseños únicos con HP SmartStream Designer y soluciones de seguridad, entre otros. Esto obedece a nuestro compromiso con la transformación de la industria de las artes gráficas, uno de los mercados más importantes para nuestra compañía”, asegura Lapidot.
Actualmente, tendencias como la personalización han cobrado gran protagonismo, pues las marcas buscan una forma diferente de comunicarse con sus clientes y ofrecer experiencias que permitan elevar su nivel de fidelización. Según Deloitte, 1 de cada 5 consumidores estarían dispuestos a pagar un 20% más por un producto personalizado o exclusivo.
Por otro lado, líderes de HP Inc. afirman que la impresión textil está cambiando el panorama de la industria de la moda; hoy en día con este tipo de tecnologías las compañías pueden producir colecciones en periodos de tiempo más cortos e inclusive con la misma calidad que ofrecen los procesos de diseño convencionales. Por su parte, el trabajo en gran formato es esencial para lograr la comunicación externa de las marcas con sus audiencias clave, pues permite incursionar en sectores a los que anteriormente era impensable dirigirse.
Es por esto que, HP Inc. compañía líder en impresión y soluciones gráficas, presenta las cuatro tecnologías que revolucionan la industria en el mundo. Por un lado, soluciones como HP SmartStream que ofrece experiencias personalizadas al cliente, o HP LEP la cual permiten imprimir en materiales y colores únicos. Así mismo, tecnologías como HP STITCH que impulsen la entrada de la impresión digital a industrias como la textil:
Soluciones digitales
- HP LEP por sus siglas en inglés Proprietary Liquid Electrophotography, es un proceso que incorpora tintas eléctricamente cargadas, las cuales permiten imprimir en una gama de colores nuevos como fluorescentes, metalizados, UV, entre otros. Esta tecnología se caracteriza por la transferencia de compensación térmica que permite a las capas de tinta muy finas secarse en la superficie semirrígida del equipo y no en el papel, además facilita la impresión en superficies como materiales recubiertos, sintéticos o cartones metalizados. Por último, esta solución hace que la tinta se transfiere a través del contacto directo, lo que lleva a una calidad superior incluso a las velocidades más altas.
- HP SmartStream Designer es un software que permite a los usuarios que usan las prensas de HP Indigo, crear productos únicos y campañas personalizadas para ofrecer una experiencia memorable al cliente. La solución se divide en HP Collage, que permite la creación automática de diseños que combinan elementos básicos y HP Mosaic, el cual genera variaciones de un patrón inicial para que cada etiqueta tenga un valor diferencial en su diseño.
Lanzamiento de impresoras
- Impresora HP STITCH, con su modelo S500es la más reciente innovación de HP diseñada para acelerar la adopción de la impresión comercial digital y la entrada de la compañía en la industria textil y de señalización de interiores. Esta innovación ofrece un color predecible a la más rápida velocidad. Además, cuenta con el primer cabezal de impresión remplazable por el usuario, lo que se traduce en tiempos de inactividad más cortos y en una reducción en los costos de soporte técnico.
- Impresora HP Latex R2000, la cual es considerada como unatecnología que consigue el mismo aspecto en campañas rígidas y flexibles. La tinta blanca de HP Latex ofrece tonalidades más brillantes y se destaca por su capacidad de impresión en soportes de diferentes texturas, con colores más vibrantes. Por otro lado, aumenta la productividad con un proceso más inteligente que incluye un mantenimiento automático del equipo y la carga asistida de los materiales.
“En el ADN de HP está la innovación tecnológica desde su fundación en 1939. Hoy es nuevamente un día histórico por la cantidad de lanzamientos simultaneaos que estamos presentando en Andigrafica. Desde la renovación total de nuestro rango de entrada de la tecnología HP DesignJet, hasta el lanzamiento mundial de HP Stitch ingresando en el negocio de impresión con Sublimación, hasta finalmente la presentación oficial de HP Latex R series, la primera cama plana Latex del mundo. Siempre escuchando a nuestros clientes para realizar nuestros desarrollos” Andrés de Beitia, Country Manager de HP Gran Formato.
HP Inc. estará presente con sus cuatro divisiones de negocio – Indigo, Gran Formato, Cómputo Comercial e Impresión – en Andigráfica desde el 11 al 14 de junio en Corferias bajo los conceptos Un Mundo de Oportunidades e Imprima Sin Límites, junto con Grafix y Líneagráfica,con los cuales busca que los visitantes a la feria puedan conocer el trabajo de marcas líderes de la industria gráfica alrededor del mundo; aprender consejos, tips y estrategias de negocio de expertos internacionales que puedan aplicar en sus propias compañías.
Via: HP Colombia