21 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

Frente a la crítica situación de los embalses del país, se han implementado diversas acciones para abordar los bajos niveles de estas reservas de agua. Esto ha suscitado inquietudes sobre un posible racionamiento energético como medida para mitigar la escasez. XM, una empresa especializada en gestión de energía, reportó que en junio de 2023, la demanda de energía en Colombia se incrementó en un 6.02% respecto al mismo mes del año previo.

A través de redes sociales y otros canales, se promueven recomendaciones no solo para economizar agua, sino también energía. Estas incluyen el uso eficiente y la desconexión de aparatos y electrodomésticos cuando no están en uso, considerando el alto uso de energía hidroeléctrica en el país (68%).

Productos como las cámaras de seguridad necesitan carga continua, por lo que es vital hallar soluciones sostenibles. EZVIZ, líder en tecnología para hogares inteligentes, sostiene que adquirir productos para una casa inteligente y sostenible reduce la huella de carbono y promueve el uso consciente de energía. La empresa indica que elementos como paneles solares, integrados con cámaras de seguridad, han logrado un ahorro significativo para usuarios y el medio ambiente.

“Al momento de diseñar un producto, es importante tener en cuenta una serie de variables como su usabilidad e impacto en el medio ambiente. La nueva generación de cámaras, sin duda alguna deben suplir las necesidades del consumidor en todos los aspectos. Todos los productos de EZVIZ se caracterizan por su fácil instalación y mantenimiento, así como su creación con materiales de menor impacto para el planeta”,

indica Marcelo Shen, Territory and Country Manager de EZVIZ para Argentina y Colombia

Además de utilizar paneles solares, y siguiendo las recomendaciones para un uso consciente de la energía, los dispositivos inteligentes como sensores o aparatos con baterías integradas forman parte del conjunto de productos disponibles para monitorear el entorno y controlar el consumo eléctrico en todo momento.

Según EZVIZ, la introducción de dispositivos inteligentes ha facilitado la vida de los usuarios y ha ofrecido una gran ventaja en la economía y protección de los recursos. «Gracias a las configuraciones actuales para encender o apagar los electrodomésticos, las personas pueden administrar su uso incluso cuando no están en casa. El relay T36, por ejemplo, es una opción para personalizar horarios y controlar el consumo de energía cuando no se está utilizando», señala Shen.

Como ha observado la empresa, estos productos han contribuido a un ahorro significativo, por lo que indudablemente forman parte de las soluciones desarrolladas para un uso responsable de la electricidad.

“Es importante que tanto las personas como las empresas nos unamos en pro de contribuir al cuidado del medioambiente a través de acciones que impulsen el ahorro y la preservación de nuestros recursos”, concluye el Country Manager.