Apple presenta su nuevo chip M2 Ultra
Apple ha completado ahora la familia de chips M2 con la introducción del chip M2 Ultra, un nuevo sistema en un chip (SoC) que aumenta significativamente el rendimiento de Mac. Las nuevas Mac Studio y Mac Pro son las computadoras de escritorio Mac más potentes hasta la fecha gracias al chip M2 Ultra, que es el chip más grande y potente que Apple haya producido jamás. Con la ayuda de la innovadora tecnología UltraFusion de Apple, el chip M2 Ultra, creado con tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación, se conecta a dos chips M2 Max para proporcionar un rendimiento dos veces más rápido. 134 mil millones de transistores componen el chip M2 Ultra, 20 mil millones más que el chip M1 Ultra. Su arquitectura de memoria unificada admite un nivel revolucionario de capacidad de memoria de hasta 192 GB, un 50 % más que el chip M1 Ultra, y tiene un ancho de banda de memoria de 800 GB/s, que es el doble de rápido que el chip M2 Max. Una GPU más grande que es hasta un 30 % más rápida que el chip M1 Ultra, un Neural Engine que es hasta un 40 % más rápido y una CPU más potente que es un 20 % más rápida se unen en el chip M2 Ultra. Para una aceleración ProRes ultrarrápida, también tiene un motor multimedia con el doble de potencia que el chip M2 Max. Con todas estas mejoras, el chip M2 Ultra sube el listón del rendimiento de Mac una vez más.
“El chip M2 Ultra ofrece un nivel increíble de rendimiento y capacidades que permiten a nuestros usuarios profesionales hacer frente a las cargas de trabajo más exigentes, a la vez que mantiene la eficiencia energética líder en la industria de los chips de Apple”, afirmó Johny Srouji, vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple. “Gracias a los importantes avances en el CPU, el GPU y el Neural Engine, combinados con un increíble ancho de banda de memoria en un único SoC, el chip M2 Ultra es el chip más potente jamás creado para una computadora personal”.
Pausar la reproducción del video: Tecnología UltraFusion de Apple
La arquitectura de empaquetado UltraFusion de Apple conecta dos chips M2 Max para crear el chip M2 Ultra.
Tecnología UltraFusion líder en la industria
El chip M2 Ultra fue fabricado a partir de dos chips M2 Max conectados a través de UltraFusion, la tecnología personalizada de empaquetado de Apple líder en la industria. UltraFusion conecta los chips con más de 10,000 señales, lo que ofrece más de 2.5 TB/s de ancho de banda de baja latencia entre procesadores.
La arquitectura de UltraFusion permite que el software reconozca al chip M2 Ultra como un único chip. Esto significa que no es necesario reescribir el código para aprovechar el increíble rendimiento del chip M2 Ultra, lo que hace que la tecnología UltraFusion sea única en la industria.
- Se muestra a un usuario de Apple analizando una imagen en varias pantallas con DaVinci Resolve en la Mac Pro.
- Se muestra el perfil de un usuario trabajando en la Mac Studio con el chip M2 Ultra.
- previous
- next
Rendimiento y eficiencia energética sin precedentes
El CPU de 24 núcleos del chip M2 Ultra incluye 16 núcleos de alto rendimiento de última generación y 8 núcleos de alta eficiencia de última generación, y ofrece un rendimiento hasta un 20% más rápido que el chip M1 Ultra. Gracias a la Mac Studio con el chip M2 Ultra, los profesionales del color pueden procesar videos hasta un 50% más rápido en DaVinci Resolve, en comparación con la Mac Studio con el chip M1 Ultra.2
El GPU puede configurarse con 60 o 76 núcleos de última generación, lo que representa hasta 12 núcleos más y una mejora de hasta un 30% en comparación con el potente GPU del chip M1 Ultra. La Mac Studio con el chip M2 Ultra permite renderizar efectos 3D tres veces más rápido que en la Mac Studio con el chip M1 Ultra. 2
Pausar la reproducción del video: DaVinci Resolve con el chip M2 Ultra
La Mac Studio con el chip M2 Ultra permite procesar videos hasta un 50% más rápido en DaVinci Resolve, en comparación con la Mac Studio con el chip M1 Ultra.
Una revolucionaria arquitectura de memoria unificada
La arquitectura de memoria unificada de Apple, una pieza fundamental de los chips de Apple, tiene un nivel increíble de ancho de banda, además de baja latencia y una eficiencia energética inigualable. El chip M2 Ultra brinda 800 GB/s de ancho de banda de memoria del sistema, mucho más que cualquier PC. Y también puede configurarse con 192 GB de memoria unificada, lo que permite lidiar con flujos imposibles de trabajar en una PC. Por ejemplo, el chip M2 Ultra puede entrenar grandes cargas de trabajo de aprendizaje automático en un único sistema, mientras que los GPU individuales más potentes no podrían siquiera procesarlas.3
Tecnologías avanzadas personalizadas que potencian el aprendizaje automático, el procesamiento de videos y mucho más
El chip M2 Ultra integra las últimas tecnologías personalizadas de Apple directamente en el chip, lo que permite maximizar el rendimiento y la eficiencia:
- El chip M2 Ultra incluye un Neural Engine de 32 núcleos, capaz de procesar 31.6 billones de operaciones por segundo, es decir, un rendimiento un 40% más rápido que el chip M1 Ultra.
- El potente motor multimedia posee el doble de capacidades que el chip M2 Max, lo que permite acelerar aún más el procesamiento de video. Cuenta con codificación y decodificación H.264, HEVC y ProRes dedicada con habilitación por hardware, lo que hace que el chip M2 Ultra pueda reproducir hasta 22 flujos de video ProRes 422 8K, mucho más que lo que puede alcanzar un chip de PC.
- El controlador de pantalla admite hasta seis monitores Pro Display XDR, lo que permite desplegar más de 100 millones de pixeles.
- El último Secure Enclave, además de las tecnologías de protección del tiempo de ejecución y de arranque seguro verificado por hardware, logran ofrecer la mejor seguridad en su clase.
Pausar la reproducción del video: Monitor Pro Display XDR con el chip M2 Ultra
El controlador de pantalla del chip M2 Ultra admite hasta seis monitores Pro Display XDR, lo que permite desplegar más de 100 millones de pixeles.
Mejor para el medio ambiente
El rendimiento con gran eficiencia energética del chip M2 Ultra abre las puertas a nuevas posibilidades para los usuarios profesionales más exigentes, sin sacrificar la responsabilidad ambiental. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Esto también implica que todos los chips creados por Apple serán 100% neutros en emisiones de carbono, desde el diseño hasta la fabricación.
La transición de la Mac a los chips de Apple ya está completa
Con el chip M2 Ultra que potencia la nueva Mac Pro, se completa la transición de la Mac a los chips de Apple, revolucionando la experiencia en laptops y computadoras de escritorio. Gracias a la innovación continua en los chips de Apple, estamos frente al inicio de una nueva era para la Mac.