Armonía, creatividad y tecnología, el trío ideal para el trabajo en casa
El lugar de trabajo es una de las áreas donde mayor tiempo pasan las personas. En Colombia, por ejemplo, según datos del Ministerio del Trabajo, los ciudadanos trabajan en promedio 2.193 horas al año. Ahora bien, con la creciente tendencia de trabajo en casa, se expanden las posibilidades de adecuar una habitación del hogar con un estilo diferente, novedoso y armónico.
Hoy, es tendencia que los trabajadores se inclinen por adecuar sus escritorios pensando, principalmente, en su bienestar y productividad; y conceptos como las oficinas ZEN cobran popularidad por las ventajas que ofrecen.
Asimismo, las empresas también se suman a los objetivos de suplir las necesidades de los trabajadores. Por ejemplo, en relación a lo que los colaboradores priorizan, se encuentra el equilibrio entre vida laboral y personal; un aspecto de gran importancia para el 37% de los empleados, según la plataforma de aprendizaje empresarial Udemy Business.
En el caso de las compañías de base tecnológica como Logitech, líder global en productos para trabajar desde casa, suplir las necesidades de los trabajadores remotos hace parte de sus nuevos objetivos. Por ejemplo, ha acuñado varios conceptos que permean las preferencias o gustos de algunos empleados y ha logrado plasmarlos en sus productos.
Precisamente, uno de estos es el ZEN, una tendencia oriental que significa calma. Este término se ha incorporado a diferentes ámbitos como el musical, cuidado personal y, actualmente, el laboral. Según expertos, interiorizar el ZEN permite a las personas transmitirlo o plasmarlo en las cosas que realizan.
Entonces, esta práctica ayuda a cumplir con las ocupaciones de forma más consciente, ser productivos y a mejorar la salud y bienestar personal. Los productos de Logitech como el combo MK295, son ideales para complementar el ambiente ZEN en el espacio de trabajo.
Un mouse y un teclado con la tecnología exclusiva SilentTouch que elimina más del 90% del ruido producido por este tipo de herramientas, ayudando a mantener la concentración en el trabajo y reducir las distracciones. Con los teclados y mouse silenciosos podemos trabajar con otras personas en casa o espacios pequeños sin distracciones ni molestias
Para quienes desean complementar su zona de trabajo ZEN con una proyección personal acorde a todo el ambiente, la cámara C920S, ofrece un video increíblemente nítido y detallado Full HD, campo visual de 78° y corrección de iluminación automática HD. Los dos micrófonos permiten captar las voces de manera más clara.
Un escritorio desordenado, con muchos cables y equipos, podría reducir el nivel de productividad en el trabajo en casa e impediría conseguir ese lugar y personalidad ZEN que se busca lograr. La luz y ventilación natural y las plantas para purificar el aire son buenas ideas para complementar el espacio de trabajo ideal.
Via: Logitech Latam