18 de enero de 2025

Clientes de Bancolombia ahora podrán usar su celular para pagar en datáfonos

NFC Pay
Escucha este Artículo

A partir de ahora, los clientes de Bancolombia podrán realizar pagos comerciales a nivel nacional acercando sus teléfonos móviles a los teléfonos de datos, gracias a la puesta en servicio de un nuevo método de pago sin contacto que aprovecha la tecnología NFC en estos dispositivos, y Connect with the » billetera móvil «alojada en la aplicación» Personas.

En un comienzo, este medio de pago se encuentra disponible para aquellos clientes con celulares que cuenten con el sistema operativo Android, registrando en la Billetera Móvil sus tarjetas débito y crédito de la franquicia Mastercard.

Para hacer uso de este tipo de pagos es necesario:

  • Tener activa la opción NFC en el celular y tener definida la App Personas como predeterminada para pagos.
  • Para una mayor seguridad del usuario, es necesario contar con un tipo de bloqueo de pantalla principal en el dispositivo, como un patrón, un PIN o la huella digital.

Así, a la hora de pagar, el cliente solo tendrá que desbloquear su celular y pasarlo sobre el datáfono. Podrá realizar pagos con un tope diario de 400.000 pesos con tarjeta débito y 5 millones de pesos con tarjeta de crédito.


La tecnología NFC (Near Field Communication) permite el intercambio de datos entre dispositivos sin contacto, lo que ha facilitado durante los últimos años llegar a los datáfonos sin necesidad de introducir la tarjeta. Hoy, gracias a esta tecnología, los clientes de Bancolombia han podido aprovechar medios de pago sin contacto como tarjetas de transporte, manillas, stickers y relojes inteligentes de las marcas Garmin y Fitbit.

Cristina Arrastía – Cortesía Bancolombia


Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta opción se suma a la oferta de medios de pago que limitan el contacto físico en un contexto que nos reta al cuidado de la salud, y que responden a las preferencias de facilidad y agilidad de los consumidores financieros”.

Via. Bancolombia