19 de octubre de 2024

Worldcoin ahora se llamará “World”: ya ha verificado a más de 620,000 personas en Colombia y continúa su expansión en América Latina

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La red World, anteriormente conocida como Worldcoin, sigue ampliando su presencia en la región y planea comenzar operaciones en Brasil, Costa Rica y Panamá antes de que termine el año. Esta información fue confirmada por el equipo de Tools For Humanity, la empresa tecnológica asociada con la red World, durante su primera conferencia global en San Francisco, California.

En el transcurso de 2024, World ha llegado a otros cinco países de América Latina: Perú, Colombia, Chile, Guatemala y República Dominicana. En estos lugares, el protocolo diseñado para convertirse en la mayor red digital financiera e identitaria del mundo ya está disponible, ofreciendo una prueba de humanidad (PoH) que permite a los usuarios gestionar sus datos personales. Fuera de América Latina, la red también se ha establecido este año en Austria, Malasia y Polonia.

Desde que se lanzaron sus servicios de verificación de humanidad, más de 6,9 millones de personas han verificado su World ID, un pasaporte digital que distingue la actividad humana en línea mediante la prueba de humanidad. Además, cerca de 15 millones de personas han descargado la World App, realizando más de 148 millones de transacciones a través de esta billetera digital. World ID ya tiene usuarios en más de 160 países.

En el caso de Colombia, actualmente 620.000 personas han verificado su World ID en alguno de los 16 orbs activos y dispomibles del país.

Flagships locations: una nueva experiencia hacia el futuro

Para contribuir a la educación de los usuarios sobre la importancia de las pruebas de humanidad en la era de la IA, la red World abrirá este año en México y Argentina sus primeros locales insignias o flagship locations en el mundo. Estos estarán ubicados en la Colonia Roma de la Ciudad de México y en el Shopping Abasto de Buenos Aires

“Los usuarios podrán explorar las tecnologías de World en estas tiendas y tener una experiencia significativamente más interactiva. Podrán conversar con nuestros expertos y conocer todo sobre la importancia de crear herramientas que nos permitan distinguir entre humanos y bots en internet preservando el anonimato y la privacidad de las personas”, destacó Martín Mazza, Gerente General para América Latina de Tools For Humanity.

Latinos preocupados por los fraudes online

La expansión regional acompaña una demanda clara de los latinos: más del 60% de los usuarios activos de World está preocupado por fraudes y estafas online por la IA. La cifra trepa al 74,2% en Chile, seguido por México (71,2%), Perú (70,1%), Ecuador (69%), Argentina (64,9%) y Colombia (60,4%)

En este contexto,  al menos 3 de cada 10 utilizan herramientas biométricas y en este caso el porcentaje más elevado se registra en Argentina (50,1%) seguido por México (46,8%) y Chile (44,7%). La confianza en la biometría lleva a que casi el 70% se sienta cómodo con el uso de tecnologías de este tipo, según un informe de Tools for Humanity (TFH), la empresa que impulsa el protocolo World y el pasaporte digital que cuenta con diversas formas de verificaciones, entre ellas, el escaneo del iris. 

«El ecosistema tecnológico de la región está en expansión y juntos estamos desarrollando y poniendo a disposición las herramientas para que todos estemos preparados para la era de la IA. Cada vez resulta más importante distinguir a humanos de bots y poder navegar en línea de forma segura y con la red World estamos innovando para poder responder a esos desafíos”,

destacó Mazza, durante A New World, el primer evento exclusivo global del proyecto que reunió a líderes y jugadores claves del entorno tecnológico en inteligencia artificial, web3 y transformación digital en San Francisco, California.