18 de enero de 2025

Cada enchufe de América se convierte en una puerta exclusiva para conocer el primer volvo 100% Eléctrico

volvo
Escucha este Artículo

Sorprendente, pero parece inevitable. Para descubrir el primer modelo totalmente eléctrico de Volvo, el C40 Recargable, basta con escanear cualquier enchufe con la cámara de un teléfono móvil y se puede acceder al mundo de la electrificación. La idea que lanza el coche, concebida por Grey Brasil y Grey Nueva York, replantea el significado del enchufe eléctrico y permite al público conocer los atributos del nuevo Volvo a partir de una experiencia de RV interactiva y completamente inmersiva. Una vez «dentro del enchufe», el público podrá descubrir huevos de pascua, personalizar el coche, programar una prueba de conducción e incluso comprar el C40 Recargable. Y, al principio, es la única manera de conseguirlo.  

«Para lanzar el primer modelo eléctrico puro de Volvo necesitábamos una idea que fuera sencilla. Tan sencilla como enchufar el coche a la toma de corriente, acercando aún más la electrificación al consumidor y convirtiendo la toma de corriente en un icono de la marca» explica João Caetano Brasil, Director Creativo Ejecutivo de Grey  

Así, la idea de convertir todos los enchufes en puertas abiertas para la presentación del primer Volvo 100% eléctrico se hizo realidad. El acceso a la experiencia se presenta a través de una campaña social, digital y de influencers que lleva al consumidor a una recepción donde es posible autorizar el uso de su cámara y giroscopio, por razones de privacidad. La cámara lee la toma como si fuera un código QR y da acceso a la experiencia de RV en la que el coche se presenta a las personas. A partir de entonces, el punto de venta seguirá siendo un centro de medios y servicios de Volvo, accesible en cualquier lugar y en el que, a otras experiencias de realidad virtual, se añaden entretenimiento, contenidos informativos, servicios e incluso promociones gamificadas.  

Volvo es reconocida por las iniciativas que fomentan la electrificación y posee el mayor número de estaciones de carga para coches eléctricos en Brasil. La campaña C40 Recargable – que presenta el coche en toda América – no sólo presenta el modelo a los potenciales conductores, sino que los acerca al mercado sostenible de la electrificación, desmitificando este universo y resolviendo posibles dudas. Después del lanzamiento del Showroom Eléctrico, en un segundo momento, la campaña también contará con piezas para TV, OOH y otros medios.  

Volvo