21 de noviembre de 2024

Cinco cosas a tener en cuenta al momento de tomar fotos profesionales con el celular

Escucha este Artículo

Las fotos se han convertido en un recurso cotidiano para compartir las experiencias de cada persona con su entorno. Según Statista, el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años, gracias a que son un complemento para la vida laboral y personal de los usuarios. Es por esto que las compañías le apuestan cada vez más a crear dispositivos móviles con nuevas funcionalidades y con cámaras que permiten capturar imágenes de alta calidad, sin importar si es de día o de noche, o si se está en movimiento.

Teniendo en cuenta este contexto, vivo, la quinta marca más vendida de celulares en el país, junto a Juan Moore, uno de los fotógrafos más reconocidos en Colombia, brindan algunos tips vitales para tomar fotos de excelente calidad con el celular:

  1. Siempre se debe limpiar muy bien el lente de la cámara. Esto evitará que la foto se vea nublada, borrosa o de baja calidad. Una innovación que trae el smartphone V21 de vivo, es que le informa al usuario cuando la cámara está sucia y debe limpiarla.
  1. La calidad de las imágenes depende de la luz. Para esto solo tienen que tocar la pantalla cuando se esté intentando tomar la foto y aparecerá un ícono de sol, que se puede subir o bajar para aumentar o disminuir el nivel de iluminación que se quiere en la foto. No obstante, no siempre hay que subirlo, pues muchas veces al bajar este ícono se puede ganar más textura, reafirmar colores y tener más volúmenes.
  1. Tener en cuenta la regla de los tres tercios o regla de composición. Para lograr esto, es importante poner una cuadrícula al momento en que se está capturando la imagen para poder tener una guía que ayude a acomodar la foto, haciendo de estas más atractivas y mejor distribuidas en el encuadre.  Para activar está función en un Smartphone, abra la cámara/ vaya a ajustes/ seleccione líneas de encuadre/ y de clic en encender.
  1. Conozca las cámaras de su smartphone. Este aspecto es muy importante, ya que actualmente los dispositivos cuentan con varias cámaras y cada una de ellas tiene una función diferente con el fin de tener más versatilidad a la hora de tomar fotografías. Por ejemplo, el V21 cuenta con cuatro cámaras que revolucionan la experiencia de los usuarios: una cámara frontal de 44 MP, de ultra definición (4K), con estabilizador de imagen óptica para tener fotos y videos enfocados y super estables, luz doble para selfies más brillantes aún con falta de luz, sin importar si es de día o de noche; y tres cámaras traseras, una principal de 64 MP con estabilizador de imagen óptica + una cámara de 8 MP (gran angular de 120°) + cámara súper macro de 2 MP. Estas tres cámaras traseras les permitirán a los usuarios capturar todos los detalles que deseen, con perspectivas amplias, súper macros y gran variedad de estilos artísticos. 
  1. Hacer uso de la función High Dynamic Range (HDR). Finalmente, esta función brinda la posibilidad de crear un balance entre la luz del fondo de la persona u objeto que se va a fotografiar y la luz que está en frente, por lo tanto, se puede sacar mejor provecho de las dos para lograr una mejor foto.

Via: vivo Colombia