Cinco señales que indican que debes digitalizar tu negocio
A causa de la pandemia el mundo se vio en la necesidad de reinventar sus formas de trabajar. La digitalización se ha convertido en un proceso fundamental por el que deben pasar los negocios si desean seguir manteniendo su competitividad en el mercado. Por esto, es importante implementar procesos digitales que ayuden a facilitar la eficiencia de las empresas obteniendo mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.
Desde Justo, el partner tecnológico de restaurantes y comercios, hemos identificado cinco señales que indican que debes empezar a digitalizar tu negocio:
- Creer en métodos tradicionales para captar clientes: El voz a voz y las llamadas telefónicas son un ejemplo de que es importante digitalizar tu negocio, ya que estos procedimientos tienen un límite tecnológico y humano. Optar por canales digitales como contar con un sitio web propio en el que realices desde la visibilización de sus productos hasta el envío de los mismos, potencializar tus redes sociales y conectarte con tus clientes a través del envío de email marketing son estrategias que no sólo te ayudarán a tener mayor difusión, sino a conectarte de una forma más cercana y personalizada con tus clientes.
- No manejar tecnología en la nube: Mantener la información en físico puede ser un dolor de cabeza, toma más tiempo y disminuye la productividad, por eso los beneficios de mantener la empresa en la nube permiten que la información se encuentre siempre actualizada y a solo un clic de distancia.
- No contar con herramientas de gestión empresarial: Una gran ayuda para digitalizar tu negocio son las herramientas de gestión empresarial. Éstas te permiten controlar y organizar cada área y espacio de tu negocio desde cualquier dispositivo, facilitando el trabajo y aumentando la productividad.
- Tener costos elevados: El uso de canales digitales ayuda a que tus costos operativos disminuyan, por lo que si quieres bajar tus gastos, una opción es evaluar qué proceso puedes empezar a digitalizar. Por ejemplo, en atención al cliente, a través de la tecnología, se puede mejorar de manera significativa los tiempos de respuesta, lo que al final hará que inviertas menos y sea más competitivo.
- No tener alcance en medios sociales: En la actualidad se usan a diario canales digitales, para comunicarse, informarse, así como conocer nuevos productos y marcas. Digitalizar tu negocio mejorará tu alcance a través de plataformas online. De esta manera, si consigues tener una buena presencia digital a través de redes sociales, tu marca crecerá exponencialmente.
La digitalización no solo ayuda a mejorar la relación entre las empresas y los clientes, sino que también facilita el trabajo diario. Las nuevas tecnologías han permitido una casi total conectividad y es por esta razón que es fundamental que los negocios se adapten a esta nueva realidad. Es así como desde los negocios más pequeños hasta los más grandes pueden avanzar en una transformación digital que les permita ser más productivos.
Acerca de Justo
Justo es una startup chilena que habilita a restaurantes y comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio para que tengan el control de sus negocios con una solución a largo plazo que les permita conectar con sus clientes. Desde su creación, en 2018, se ha expandido en Perú, México y Colombia. Actualmente está valorada en el mercado por cerca de USD 100 millones, por lo que es reconocida como una de las empresas con mayor proyección en la región.
Via: JUSTO