17 de noviembre de 2024

Colombianos gastan más en lonchera que en Tecnología y Papelería

Rappi

Escucha este Artículo

La APP Colombiana Rappi, se convierte en un aliado tecnológico en el regreso a clases, así lo demuestra con sus ventas registradas por medio de la plataforma, las cuales han aumentado un 87% para loncheras, 67% en tecnología y 79% en papelería. Según una encuesta realizada por Fenalco, el 15% de las familias hacen sus compras en el entorno digital, 9% de este en plataformas virtuales, y un 6% restante en páginas web. 

Si bien los comerciantes de la industria de papelería y útiles escolares, según su Gremio, esperan una reactivación sustancial para el 2022, al finalizar el presente año se proyecta un crecimiento del 20% con relación al año anterior. Y por supuesto que promotores de iniciativas que contribuyen al movimiento del  comercio escolar, juegan un rol fundamental. Las aplicaciones digitales sumaron al crecimiento del comercio electrónico que, según la CCCE, en 2020 incrementó un 30% .

“Para nosotros es indispensable ser aliados de los padres para que tengan a un click, una baraja amplia de ofertas para sus hijos. Nuestra estrategia ‘Arma tu lista escolar’, permite a las familias, seleccionar los productos directamente de almacenes de cadena y papelerías con hasta un  20% de descuento”, afirma Matias Laks, General Manager de Rappi para Colombia.

Loncheras vs. utiles escolares

La virtualidad y la alternancia exigen un menor consumo de ciertos útiles escolares, pero incrementa el consumo de tecnología, y en esta vertical, Rappi ha aumentado 65% sus ventas. Como también es inminente que la demanda de útiles supera, en ocasiones, la de alimentos y loncheras para niños y jóvenes, categoría en la que Rappi ha recibido más de 150 mil pedidos de útiles en esta temporada de regreso a la escuela, destacándose Productos Adhesivos, Cuadernos y Marcadores, como los productos de mayor consumo por los usuarios.

Conforme un estudio realizado por la consultora de análisis de datos, Kantar, la alternancia educativa y teletrabajo, hace que el 48% de los colombianos, según dijeron en la encuesta, compartan más espacios en familia y mayor tiempo en los comedores, incrementando así los gastos de la canasta de alimentos en un 15%.

En conclusión, las compras en internet han revolucionado el mercado, convirtiéndose en una excelente oportunidad para evitar aglomeraciones y ahorrar tiempo. De acuerdo a estas nuevas exigencias y a las medidas de bioseguridad, los niños deben llevar sus propios alimentos al colegio, variación que supone  un cambio en la alimentación de niños y niñas. 

Via: Rappi Colombia