18 de enero de 2025
the sero
Escucha este Artículo

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha para generar conciencia sobre nuestra relación con la naturaleza, su biodiversidad y sobre cómo nuestras acciones contribuyen a su bienestar, cuidado y protección.

Entendiendo la importancia de impulsar un cambio significativo en el medio ambiente, Samsung incorpora en sus productos tecnologías eficientes que ponen la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos.

Los dispositivos y electrodomésticos que ofrecen interconectividad e Inteligencia Artificial (IA) hacen más sencillo adquirir hábitos sostenibles en pro del planeta. Por ejemplo, muchos de ellos ahorran energía y agua, reducen el desperdicio de alimentos y pueden reciclarse, entre otros beneficios.

Conoce cómo puedes tener un estilo de vida más sostenible a través de la tecnología y soluciones de Samsung:

Dispositivos eco amigables

Al utilizar algunos dispositivos Galaxy 2022, podrás dar una nueva vida a redes de pesca abandonadas en el océano, ya que gran parte de estos smartphones usan este y otros materiales ecológicos, como el papel reciclado. De esta manera, Samsung está reutilizando los plásticos de un solo uso, generando un impacto positivo no solo en el medio ambiente.

Reutiliza los empaques de manera creativa

Puedes reutilizar los empaques de televisores, barras y torres de sonido creando muebles útiles y decoraciones para el hogar. Los objetos los puedes crear fácilmente gracias al diseño de puntos y a las instrucciones que puedes acceder al escanear el código QR de la caja. Si te sumas a esta iniciativa estás promoviendo el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cartón desechado al año.

Controles que evitan el desperdicio de baterías

Puedes reducir en 86% el consumo de energía si utilizas controles solares como el Eco One Remote de los televisores Neo QLED y QLED de Samsung que se cargan con luz solar, interior o por puerto USB para que puedas eliminar las baterías desechables.

Eficiencia energética

Los electrodomésticos antiguos consumen mucha más energía que los actuales. Renovar tu nevera, lavadora e incluso aire acondicionado te permitirá ahorrar hasta 50% de energía y lograr una mayor eficiencia gracias a la tecnología Digital Inverter.

Por ejemplo, las neveras ajustan automáticamente su velocidad de acuerdo a la demanda de refrigeración para un menor consumo. Con la Family Hub puedes revisar el interior desde tu celular para evitar compras innecesarias y reducir el desperdicio de alimentos mediante alertas de vencimiento.

Además, utilizando tu lavadora Samsung estás reduciendo el tiempo de lavado de tu ropa hasta en un 50% frente a modelos convencionales y con la tecnología Speed Spray ahorrarás 29 litros menos de agua.

Así mismo, puedes reducir hasta 77% el consumo eléctrico con los aires acondicionados Windfree gracias a su capacidad rápida de enfriamiento frente a los aires tradicionales.