21 de noviembre de 2024

Construir hogares inteligentes para tus mascotas es más fácil de lo que parece

Escucha este Artículo

Pasar tiempo con nuestras mascotas es fantástico, pero a veces por compromisos de la vida diaria deben estar solas en casa y pueden ponerse ansiosas o estresadas. Sin embargo, existen consejos para que tu mascota viva más tranquila y sienta la casa como su lugar seguro y confiable.

Construir un hogar inteligente para las mascotas

La tecnología ahora permite que puedas estar más conectado a tu mascota, tanto si no estás en su mismo espacio como si estás fuera de casa. 

Como explican los expertos de EZVIZ en tecnología para smart homes, dispositivos como las cámaras domésticas permiten observar a las mascotas desde el celular, tanto en el día como en la noche, para estar al tanto de su comportamiento, evitar incidentes y tener la tranquilidad de que están bien. 

«Un hogar inteligente es un entorno más seguro para los animales y más confiable para los humanos», agrega Marcelo Shen, country manager de la marca. «No solo pueden monitorearse de cerca en todo momento, sino incluso hablar con ellos desde la distancia, a través de los celulares y con conexión al asistente de Google o Amazon Alexa».

Esta tecnología está disponible en el país, y muy accesible. Con EZVIZ, por ejemplo, se puede acceder a la línea de cámaras H Series, que garantizan una gran capacidad de almacenamiento, resolución 1080p y comunicación bidireccional, lo que facilitará que se pueda hablar a las mascotas desde cualquier lugar, o cámaras como la C6, que es capaz de adaptarse a la movilidad de los animalitos, pues cuenta con detección de mascotas con IA, seguimiento con zoom automático y vídeo de movimiento rápido a 25 fps.

«Hablar en tiempo real con nuestras mascotas funciona porque, según se ha demostrado, escuchar la voz de sus dueños reduce los niveles de estrés y ansiedad, y las cámaras ya permiten este enlace en tiempo real», señala el experto en tecnología.

También hay una gama de cámaras con batería de larga duración, que cuentan con todas estas características mencionadas y facilitan su instalación en cualquier rincón del hogar, ya sea interior o exterior.

Estas soluciones se unen a otros métodos tecnológicos que ya son de preferencia habitual, como como los alimentadores automáticos, que garantizan que las mascotas no se queden sin su alimento preferido.

Cuanto más compañía se brinde a las mascotas aprovechando los avances tecnológicos, será mejor para ellos, por algo son compañeros inseparables y siempre tendrán una razón para recibirnos con alegría cuando llegamos a casa.