25 de marzo de 2025

Nuevo Sistema de Entrega de Contenidos de Equipo de Globant en la F1

globant-formula-1-partnership-og
Escucha este Artículo

Globant, una compañía digital nativa dedicada a transformar negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, presentó el nuevo Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo para la temporada 2025 de Fórmula 1® durante el Gran Premio de Australia 2025 de Louis Vuitton, que tuvo lugar en Melbourne el pasado fin de semana. Este avance de última generación optimiza la experiencia competitiva en un deporte que empuja a los equipos de carreras a alcanzar su máximo potencial.

Como Socio Oficial de Fórmula 1®, Globant se dedica a colaborar con la organización en el desarrollo de sistemas y productos de TI de primer nivel. El Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo proporciona a ingenieros y directores de equipo análisis de video y datos tanto en tiempo real como archivados. Esta herramienta les permite tomar decisiones cruciales sobre la estrategia de los pilotos durante las carreras, lo que puede influir en el resultado de una carrera o incluso en un campeonato.

Diseñado con tecnología avanzada, el Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo prioriza la rapidez y la facilidad de uso. Tal como se evidenció en cada carrera, integra más de 30 canales de video de manera fluida, combinando diversas fuentes de audio y eventos de datos catalogados y sincronizados para análisis instantáneo, intercambio entre usuarios y respuestas en vivo. Esta innovación promete acelerar y optimizar la toma de decisiones en momentos críticos durante la carrera.

«Este es un avance significativo en nuestra colaboración con Fórmula 1® y demuestra cómo la innovación puede aportar valor y mejorar las soluciones en el deporte más tecnológicamente avanzado del mundo. Estamos muy entusiasmados de poder seguir sorprendiendo a millones de fanáticos en todo el mundo gracias a esta colaboración. El nuevo Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo se erige como un referente para cualquier competición de élite que desafíe a los equipos de carreras a sobresalir», afirmó Diego Tártara, Director de Tecnología de Globant.

“Desde que nos convertimos en Socio Oficial de Fórmula 1, Globant ha aprovechado la oportunidad de trabajar con Fórmula 1 para mejorar nuestras capacidades digitales. El Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo evolucionará aún más las formas en que los equipos consumen y procesan datos clave en la pista para apoyarlos en la toma de decisiones más rápidas e informadas cuando más lo necesitan. Este lanzamiento representa un hito clave en nuestra asociación, y esperamos otras colaboraciones que solo servirán para realzar el drama y la emoción de la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Chris Roberts, Director de TI de Fórmula 1.

Las características clave del Sistema de Entrega de Contenidos del Equipo incluyen:

  • Ingesta de video en las instalaciones y canales de entrega en la nube
  • Normalización y clasificación de datos
  • Almacenamiento y entrega en vivo a VOD
  • Múltiples canales de video sincronizados
  • Una nueva interfaz de usuario diseñada para mejorar la usabilidad

Además de un diseño visual aclamado y mejoras en la usabilidad, el sistema cuenta con mayor disponibilidad, capacidad de respuesta y resiliencia. Esta solución de vanguardia ofrece una flexibilidad y adaptabilidad excepcionales en comparación con versiones anteriores. Notablemente, se espera que reduzca los tiempos de respuesta de 9 segundos con la aplicación anterior a menos de 5 segundos para conexiones en vivo en la red del paddock en la pista, y aproximadamente 6 segundos para usuarios que se conectan a través de Internet.

A lo largo de esta asociación continua, Fórmula 1® aprovechará la tecnología líder de Globant para forjar conexiones más profundas con los fanáticos y crear momentos inolvidables para quienes asisten a los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.