De esta forma Samsung contribuye al cuidado de los océanos
Por el momento, la sobrepesca, que pone en peligro la vida silvestre y la flora del océano al dejar las redes de pesca en el agua, y la contaminación con plásticos y otros desechos, son las prácticas que tienen un mayor impacto en la vida marina. Para crear conciencia sobre el daño que estamos causando a los ecosistemas marinos y considerar qué podemos hacer para proteger el medio ambiente, el 8 de junio se designa como el Día Mundial de los Océanos.
Más de 640.000 toneladas de redes de pesca, también conocidas como «redes fantasma», son abandonadas o arrojadas al mar cada año, lo que contribuye a la contaminación marina que no se basa únicamente en los desechos que producen las botellas de PET y las bolsas de plástico. cada año, dañando los arrecifes de coral, el hábitat de miles de especies e incluso asfixiando a los animales cuando se enredan. A la luz de esto, son pertinentes iniciativas como el uso de redes de pesca recicladas por parte de Samsung.
Durante años, Samsung ha colaborado con aliados para crear un material duradero que se puede usar para fabricar sus productos y, al mismo tiempo, ayudar a limpiar el medio ambiente. Usó redes de pesca abandonadas del océano para crear una materia prima como resultado.
Con el lanzamiento de la serie Galaxy S22 en 2022, este trabajo se hizo realidad. Los primeros componentes ecológicos de la marca, como la bandeja SIM y los botones laterales de los teléfonos inteligentes, se encontraron en estos productos. Los productos posteriores, incluidas tabletas y Galaxy Buds, entre otros, usaron más tarde este material.
La serie Galaxy S23, que utiliza un 20 % de plástico reciclado en 12 componentes internos y externos en la versión Ultra, es el producto más ecológico de la compañía hasta la fecha. Incluye más materiales reciclados que su antecesor. postconsumo de redes de pesca desechadas, 80% de botellas de PET y barriles de agua, 22% de vidrio reciclado y preconsumo de aluminio reciclado.
La multinacional contribuye a prevenir el daño y la contaminación del ecosistema mediante el uso de materiales reciclados en todos sus productos. Para fines de 2023, Samsung espera reutilizar 15 toneladas de redes de pesca que han sido abandonadas en el océano debido a su programa de reciclaje de desechos marinos.
Trabajo colaborativo e innovación
El camino de reciclaje comienza junto a Royal DSM, una organización que recoge las redes de pesca desechadas en la costa del océano Índico y las transforma en gránulos de resina de poliamida. Después, en conjunto con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, trabaja para reciclar y optimizar estos gránulos de resina y convertirlos en un material de alto rendimiento para la tecnología Galaxy. El material que resulta de este proceso se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento construidas con un mínimo de 20% de redes de pesca reutilizadas.
Estos avances han tenido un impacto positivo por rescatar la vida marina y limpiar los océanos, que han sido destacados y premiados por el esfuerzo de transformar las redes de pesca desechadas del océano Índico con el premio SEAL (Sostenibilidad, Logros y Liderazgo Medioambiental), además de recibir la certificación UL ECOLOGO®, la certificación de Carbon Trust y el sello Colibrí que corroboran que los Galaxy S23 cumplen con los parámetros de sostenibilidad.
Para Samsung la tecnología y sostenibilidad van de la mano. La reutilización de las redes de pesca son un paso para alcanzar un mejor futuro para todos.
Si quieres conocer más sobre la innovación y desarrollo de Samsung para crear dispositivos móviles sostenibles, puedes consultar news.samsung.com/co o samsung.com/co.