Dock anuncia su alianza con Visa para continuar mejorando los sistemas de pago en Colombia
Dock, empresa de tecnología y banca en América Latina, anunció su alianza con Visa en la región para cumplir con su propósito de seguir masificando el universo financiero, promoviendo la inclusión de millones de personas no bancarizadas y sub -bancarizadas en América Latina y Colombia. Actualmente, Dock opera más de 70 millones de cuentas activas y más de 8.000 millones de transacciones anuales.
“Colombia es un mercado estratégico y prioridad de inversión para Dock en su plan de expansión en América Latina. Estamos optimistas sobre la llegada de nuevos clientes al país gracias a la alianza con Visa”, afirma Anderson Olivares, General Manager Latam de Dock.
La alianza con Visa es fundamental, ya que actuará como catalizador para incrementar el uso de pagos electrónicos y fortalecer la presencia de Dock en Colombia, atrayendo nuevos clientes y proyectos, dado que el país es un punto central en sus negocios y una prioridad en su estrategia de inversión para la expansión en América Latina.
Como parte de esta alianza, Dock cuenta con una licencia de miembro principal de Visa en Colombia, lo que le permite ofrecer servicios de habilitación a terceros. Esto significa que Dock está preparado para brindar ciertos servicios de Visa a través de su plataforma a compañías de diversos sectores interesadas en ofrecer servicios financieros en el país.
“Para nosotros, esta oportunidad representa la posibilidad de seguir aportando al desarrollo y la inclusión financiera de Colombia a través de tecnologías que permitan brindar mayor seguridad y facilidad en los sistemas de pago. Trabajar de la mano de Dock nos impulsa a continuar estando dos pasos adelante de las necesidades financieras del consumidor para poder ofrecerles herramientas adecuadas que aporten significativamente al país y al desarrollo de sus negocios”,
comentó Adriana Cárdenas, gerente general de Visa en Colombia.
De esta manera, alianzas como esta aseguran que cada vez más personas tengan oportunidades de acceso e inclusión en el país, contribuyendo a cerrar las brechas económicas y potenciando la economía mediante las nuevas tecnologías que empresas como Dock y Visa ponen a disposición de las distintas compañías interesadas en ofrecer servicios financieros en Colombia.
Para finales de 2024, tres clientes ya están en fase de implementación y varios más en etapas avanzadas de negociación para lanzar sus proyectos. “Este notable avance es fruto de la exitosa alianza estratégica entre Visa y Dock, que se ha convertido en un motor esencial para el crecimiento e innovación del sector”, añadió Anderson.