El televisor QLED Mini LED más grande del mundo llega a Colombia gracias a TCL
TCL Electronics, una marca líder en electrónica de consumo, presenta su nuevo televisor, el más grande del mundo con tecnología QD Mini LED de 115 pulgadas. Con este lanzamiento, TCL busca ofrecer la óptima combinación de calidad, tecnología y precio, destacando en especificaciones de imagen, sonido y diseño.
«En Colombia y a nivel mundial, aspiramos a ser líderes en innovación y tecnología, y a satisfacer la demanda creciente por experiencias de entretenimiento únicas. Este televisor, siendo el más grande del mundo con tecnología QLED MINI LED, proporciona una experiencia de cine en casa con las mejores especificaciones disponibles en el mercado», añade Sergio Enrique Gómez Lopera, jefe de marca.
TCL lidera la categoría de Smart TVs de gran tamaño. Su experiencia tecnológica, desarrollo e innovación le han permitido posicionarse como la primera opción para los consumidores en varios países.
Estas son las características y funcionalidades del nuevo televisor de TCL
Experimente el cine en casa con una impresionante pantalla de 115 pulgadas que llevará la experiencia audiovisual a un nuevo nivel.
· El primer televisor QLED MINI LED con más de 20,000 zonas de atenuación ofrece un control de iluminación excepcional para mejorar el contraste y revelar detalles más realistas.
· Realismo sin igual. Con un brillo máximo de 5000 nits y un control preciso de la luz, se alcanza un negro profundo que resalta los detalles, logrando una imagen vívida y clara.
· Equipado con un sistema de audio ONKYO de 12 altavoces y una potencia máxima de 240 W, proporciona una experiencia de inmersión total.
· Tasa de refresco nativa de 120 Hz, ampliable a 240 Hz mediante tecnología DLG. Los videojuegos y películas de acción se muestran sin desgarros ni parpadeos, asegurando una transición de imágenes fluida y nítida.
· QLED MINI LED fusiona las ventajas de las tecnologías QLED y OLED, redefiniendo la iluminación tradicional hacia una precisión casi a nivel de píxel. Su contraste, amplia gama de colores, brillo máximo y durabilidad representan el futuro de la tecnología de pantallas grandes.
· Pantalla con 1.000 millones de colores capaz de reproducir una amplia gama cromática de hasta el 98% según el estándar DCI-P3.
· Una vida útil estimada en aproximadamente 100,000 horas.
· Certificación de imagen por Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, HDR10+, HLG y TUV low blue light.
· Certificación de audio por Dolby Atmos y DTS Virtual X.
El nuevo televisor premium de TCL, además de ofrecer la mejor tecnología, facilita actividades en el trabajo, el hogar y espacios comerciales. En estos últimos, permite captar la atención de los clientes con información o contenido relevante; en el trabajo, la proyección de contenido proporciona una visualización óptima para grupos grandes; y en casa, brinda una experiencia similar a la de un cine. El precio del televisor es de $49.999.990 y su preventa comenzará en junio de este año.
Pero: ¿Cómo sacarle provecho a un televisor de 115 pulgadas?
TCL brinda algunas recomendaciones:
Defina el lugar donde se ubicará el televisor, manteniendo una distancia de 2.8 a 3.5 metros entre el lugar de proyección y donde se visualizará.
· Instale el televisor a la altura adecuada, la cual se considera óptima cuando, al estar sentado, el nivel de los ojos se alinea con la mitad de la pantalla.
· Seleccione contenido de alta resolución con certificaciones Dolby o IMAX para aprovechar al máximo la calidad de imagen y sonido.
· Asegure una conexión de banda ancha adecuada, utilizando incluso amplificadores de señal para optimizar la conexión de datos del televisor.
· Realice la calibración de la imagen ajustando brillo, contraste, color y nitidez de acuerdo a sus preferencias personales.
· Utilice conexiones de cable HDMI para la reproducción multimedia o la conexión de consolas de videojuegos, asegurando así el mejor rendimiento de velocidad e imagen.
· Elija el ajuste de modo de imagen adecuado para el contenido que se va a reproducir, por ejemplo, el Modo cine para películas.
· Cree y configure diferentes perfiles de usuario en el televisor para recibir recomendaciones de contenido personalizadas.
· Configure el control parental si hay menores de edad utilizando el televisor para restringir el acceso a contenido inapropiado.
Sergio Enrique Gómez Lopera, jefe de marca, afirma: «TCL se compromete con el bienestar de sus usuarios, por eso todas sus pantallas de alta definición tienen la certificación TÜV de baja luz azul, que asegura una menor exposición a la luz azul potencialmente dañina para el ciclo del sueño y la salud visual. Es importante mantener una distancia adecuada del televisor para disfrutarlo correctamente; generalmente, se recomienda una distancia de 2.5 a 3 cm por pulgada. Por ejemplo, un televisor de 115” debe colocarse a una distancia de 2.8 a 3.50 metros. Además, se aconseja desviar la mirada de la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos hacia algo lejano.»