Estamos a unas horas de vivir la final del SoloQ de Red Bull by APC by Schneider Electric
Los e-sports están en auge. En Colombia entre 2020 y 2021, según indicó ProColombia, el país reportó ingresos por la exportación de videojuegos superiores a los 2,2 millones de dólares. Dentro de los juegos, uno de los más reconocidos, como se conoce en el gremio. Para este juego, se enfrentan cinco jugadores de un mismo equipo, versus la misma cantidad de jugadores en el equipo contrario, donde cada persona controla un campeón.
Teniendo en cuenta lo anterior, APC by Schneider Electric se consolida como uno de los patrocinadores del evento “Red Bull Solo Q 2022” el cual se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en la ciudad de Bogotá. En esta edición, las reglas del juego serán diferentes, se enfrentarán 1 vs 1, y los participantes serán amateurs.
“Para nosotros es muy grato patrocinar este evento, pues los jugadores podrán ver el gran rendimiento de una solución como la Gaming UPS, la cual estará presente durante la final, y la cual hará parte de los premios que obtendrá el ganador. Esta alianza potencializa la visibilidad de nuestros equipos, pero sobre todo, vamos a demostrar una forma interactiva sobre el uso eficiente de la energía durante la competencia”, afirma Roberto Chavez, SAM Business Development Transactional Manager, de Secure Power en Schneider Electric.
Para esta edición y mediante cuatro etapas de clasificatorias en las que más de mil personas buscaron un cupo, ocho participantes lograron ser los clasificados para competir en las partidas del LOL que se realizarán en el teatro Espacio Odeón a las 6:00 p.m., con lo cual buscarán llegar a la final de Sudamérica que será en Ciudad de México en septiembre.
Para la primera etapa, la competencia fue completamente online, sin embargo, en la final que tendrá una modalidad presencial, la presión será aún mayor pues en este teatro en ruinas, solo uno de ellos se alzará con el trofeo como el mejor jugador amateur de 1 vs 1 en el país, ante la mirada del público presente o de aquellos que sigan la transmisión en la cuenta de Twitch de RedBullES.
Los clasificados fueron:
- Jonatah Perez (KROSSTE CHAN)
- Carlos Martínez (Luminary Mohg)
- Juan Pablo SotoI (CARNY)
- David Mejia (04MYND)
- Juan Jose Campo (TLG JUANPLAY)
- Julian Andres Vanegas (KAELXZ)
- David Cárdenas (XÏPER)
- JOAN PEDRAOS (FURRITO)
Sobre Schneider Electric
El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.
Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.
Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.
Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.