Estos son algunos de los usos más comunes de las tarjetas de crédito en Colombia
Nu Colombia, filial de Nubank en el país, desarrolló un estudio a más de 1.000 personas bancarizadas en todo el territorio nacional para conocer de primera mano los principales usos que los colombianos le dan a este producto financiero.
Entre los hallazgos se destaca que el 44.9% de las personas en nuestro país usa su tarjeta de crédito para gastos personales. Es decir, adquieren productos tecnológicos, ropa e incluso maquillaje. Por su parte, 41.5% de los encuestados utiliza la tarjeta como medio para cubrir emergencias médicas, accidentes o imprevistos.
La edad también es un factor importante en las decisiones de compra o consumo. Entre los mayores de 55 años predomina la utilización en emergencias, mientras que en los menores de 25 prevalecen las compras personales y el pago de educación que va desde cursos online, la carrera profesional, especialización o incluso maestría.
En materia de ocio y tiempo libre, los viajes también son uno de los gastos comunes en la tarjeta de crédito para 35.6% de los usuarios, principalmente aquellos que se encuentran entre los 46 y 55 años. Salidas a comer, domicilios y entretenimiento son otras de las opciones de consumo, pero en menor medida.
Vale la pena recordar que la tarjeta de crédito es un producto financiero que ofrece múltiples beneficios a sus usuarios y que, usada de manera adecuada, se convierte en una herramienta que permite a las personas planear sus finanzas, mantener un registro organizado de los gastos, consolidar transacciones en un pago mensual.
En esa línea, es clave hacer un uso informado y responsable de este recurso. Por ello, Nu Colombia ofrece información y educación financiera, así como consejos y acciones puntuales sobre gestión asertiva de las finanz as personales en el blog: https://nu.com.co Semanalmente, se publican allí contenidos relevantes y, a través de la App de Nu Colombia, se facilita el control de las finanzas gracias a opciones como personalización de fecha de pago, ajuste del límite de crédito o proyección de los estados de cuenta en tiempo real.