7 de septiembre de 2024

Credifamilia lanzó su nuevo crédito hipotecario para acabados

Escucha este Artículo

La Encuesta Nacional de Calidad de Vida (ECV 2023) del DANE, en su informe más reciente, muestra que el 40% de los hogares colombianos viven en arriendo, una cifra en aumento que subraya la necesidad de que todos los actores del sector de vivienda colaboren en la creación de planes para su reactivación. La encuesta también destaca el déficit habitacional nacional, que se sitúa en el 28.9%, una cifra que ha disminuido pero que continúa siendo un punto crítico en las agendas de política pública.

Los expertos sugieren que para reducir principalmente el déficit habitacional cualitativo, se debe fomentar el acceso a créditos hipotecarios para el mejoramiento de viviendas.

En el día de hoy, Credifamilia CF SA introduce el Crédito Hipotecario de Acabados, un producto innovador destinado a familias que adquirieron su vivienda de interés social con un crédito hipotecario de Credifamilia. Este producto facilitará que los hogares transformen su propiedad entregada en obra gris en una vivienda completamente habitable.

Las características de este producto de acabados son que conserva las mismas condiciones de plazo y tasa del crédito hipotecario original. Esto resultará en cuotas bajas y asequibles, ajustándose al nivel de ingresos de las familias. Además de los beneficios directos del mejoramiento de vivienda, este crédito evitará que las familias incurran en deudas con créditos de consumo de altas tasas y plazos cortos, o que recurran a prestamistas que cobran tasas exorbitantes.

Los estudios indican que las viviendas con acabados y mejoras aportan beneficios significativos a estos hogares:

  1. Mayor felicidad y bienestar
  • Realización del sueño: Las familias que logran completar los acabados ven materializado su sueño de tener una vivienda digna, lo que genera una gran satisfacción personal y familiar.
  • Mejores niveles de convivencia: El sentimiento de haber logrado un objetivo importante contribuye a una mejor convivencia ciudadana y una reducción en la violencia familiar, al vivir en un entorno más agradable y adecuado
  1. Aumento de la productividad
  • Mayor concentración en el trabajo: Al no tener que preocuparse por el estado de su vivienda, los trabajadores pueden enfocarse mejor en sus tareas laborales, mejorando su desempeño y eficiencia.
  • Menos incapacidades laborales: Las viviendas terminadas generan menos polvo y bacterias, lo que reduce la incidencia de enfermedades y, por lo tanto, las ausencias por motivos de salud.
  • Trabajo híbrido: Una vivienda adecuada facilita que los trabajadores puedan realizar sus labores desde casa, lo cual es beneficioso tanto para las empresas como para los empleados, al permitir mayor flexibilidad y comodidad.
  1. Beneficios educativos
  • Mejores condiciones de estudio para los niños: Un hogar adecuado proporciona un entorno propicio para el estudio y el desarrollo educativo de los niños, con espacios tranquilos y bien iluminados.
  • Fomento del rendimiento académico: Las condiciones de vida estables y seguras permiten a los niños y jóvenes concentrarse mejor en sus estudios, contribuyendo a un mejor rendimiento académico

Credifamilia sigue acompañando a los hogares colombianos en el sueño de tener viviendas propias a través de su Crédito Hipotecario y ahora con el Ccrédito de acabados sigue apostándole a la digitalización para que los clientes de manera ágil y rápida puedan aplicar a este crédito. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los colombianos, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector vivienda y fortaleciendo nuestro papel como aliado estratégico en la realización del sueño de una vivienda propia” afirma Luis Ernesto Cuellar Carolina Garzón – Presidente de Vicepresidente Comercial de Credifamilia.