21 de noviembre de 2024

La División Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi anuncia su estrategia «Go Global» en el MWC

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El Departamento de Negocios Internacionales de Internet (IIB) de Xiaomi, la división de negocios de Internet global de la compañía china de productos electrónicos de consumo, finalizó su participación en el Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos de calendario más grandes para la industria de tecnología móvil del mundo. Reveló su estrategia «Go Global» para el año 2023, que incluye fortalecer las asociaciones con socios de todo el mundo y buscar nuevas oportunidades comerciales en servicios de Internet.

En el evento de Barcelona, ​​en el transcurso de unos días, el equipo directivo de IIB de Xiaomi se reunió con clientes y socios de todo el mundo, incluidos gigantes tecnológicos globales establecidos, así como nuevas empresas emergentes, proveedores de contenido, agencias de medios, publicidad. y desarrolladores.

«El valor comercial de MIUI no ha alcanzado todo su potencial, puesto que aún estamos explorando nuevos mercados. Estamos muy contentos de estar aquí en Barcelona para llegar a un público más amplio, y convertir las posibilidades en oportunidades de éxito», dijo Chan Liu, Director General del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.

Xiaomi ofrece una amplia gama de servicios de internet para televisores inteligentes y smartphones con MIUI, un sistema operativo móvil independiente y personalizable desarrollado por la empresa. En el tercer trimestre de 2022, había 563,9 millones de usuarios activos mensuales de MIUI en más de 100 mercados de todo el mundo, de los cuales más de 422 millones se encuentran fuera de China continental. La considerable base de usuarios potencia el negocio internacional de Internet de Xiaomi en múltiples regiones, como la distribución de aplicaciones y juegos, los servicios de integración de contenidos, el crecimiento de usuarios y el éxito de los clientes.

En el tercer trimestre de 2022, los ingresos de la empresa por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 17,2% de un año a otro hasta alcanzar los 1.700 millones de RMB, un máximo trimestral, y su cuota del total de ingresos por servicios de Internet aumentó hasta el 24,2%, también un máximo trimestral.

En el MWC, uno de los temas centrales para el IIB fue la colaboración en juegos, que ha facilitado a muchos desarrolladores de juegos el crecimiento de usuarios. «Nuestra colaboración en videojuegos con el IIB de Xiaomi ha sido un gran éxito, gracias a la enorme base de usuarios de la empresa, así como a su precisa y eficiente distribución y promoción de MLBB. Esperamos seguir trabajando con el IIB de Xiaomi para expandirnos a más mercados y ampliar el alcance de nuestro extraordinario juego para móviles a un público más amplio», declaró Xin Zhang, Director de Intermodal de Juegos de MLBB.

En cuanto a los servicios de integración de contenidos de IIB, se trata de cómo crear un ecosistema de entretenimiento con proveedores de contenidos para aportar valor a los usuarios. «La cooperación con el Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi nos ha permitido acceder de forma rápida y directa a millones de usuarios de MIUI en todo el mundo. La exposición nos permite ofrecer grandes contenidos de vídeo a más gente y hacer que todo el mundo disfrute de una mejor experiencia de entretenimiento», afirma Cecilia Wang, responsable de marketing online de Kwai.

El IIB colabora con socios líderes del sector para ayudar a marcas y desarrolladores de aplicaciones en su crecimiento de usuarios. AVOW, una empresa global de crecimiento de apps especializada en la captación de usuarios de OEM móviles y con sede en Alemania, ha confirmado en el MWC el refuerzo de su colaboración con el IIB. «Trabajar con el IIB de Xiaomi no es sólo tener acceso a una de las bases de usuarios más grandes del mundo, sino también obtener información sobre los usuarios que son importantes para nuestros clientes. Es un gran placer colaborar con el equipo del IIB de Xiaomi: es eficaz, siempre receptivo y pone tanta dedicación en su trabajo como nosotros en AVOW. Ambos equipos tienen experiencia en el crecimiento de usuarios y juntos ayudamos a desarrolladores y vendedores a llegar a su público objetivo», dijo Robert Wildner, cofundador y CEO de AVOW.

IIB también ha mantenido conversaciones con Taboola y Glance sobre la colaboración de contenidos en las plataformas multimedia de MIUI, como el carrusel de fondos de pantalla (pantalla de bloqueo) y Mi Browser.

«Globalizarnos es nuestro objetivo para 2023. Esperamos cubrir más mercados con un complejo de servicios, para beneficiar tanto a nuestros socios como a los consumidores. Estamos abiertos a todo tipo de cooperación basada en MIUI y nuestra smart TV. El MWC es solo un paso más de nuestro gran viaje», afirmó Chan Liu.

Para obtener más información sobre el Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi y ponerse en contacto con nosotros, puede seguir nuestro sitio web en https://global.developer.mi.com/home, y nuestro LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/mi-ads/.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 558 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 30 de septiembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/