Esta fue la marca que más unidades SSD vendió en el mundo durante el año 2023
Kingston Digital, Inc., la división de memoria Flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció que TrendForce lo ha reconocido como el proveedor independiente número uno de SSD en el canal durante 2023. Según los datos de TrendForce, Kingston logró capturar un impresionante 34% del mercado de unidades vendidas en 2023.
Kingston mantuvo su liderazgo en ventas de SSD en 2023, mostrando una fuerte ventaja y un crecimiento positivo en su cuota de mercado respecto al 2022. Los resultados consolidan a Kingston como el líder indiscutible en producción de SSD, ya que el competidor más cercano solo alcanzó un 11% del mercado del canal. Esto se atribuye principalmente a su extensa red de ventas globales, un portafolio de SSD de alta calidad y un soporte al cliente sobresaliente.
Según los últimos informes, las ventas de SSD de marca en el sector minorista llegaron a los 118 millones de unidades en 2023, reflejando un crecimiento anual del 3.7%. La mayoría de las PC en el mercado vienen con SSD de 256 GB o 512 GB, que suelen ser insuficientes para los gamers y usuarios de alto rendimiento. Por ello, muchos optan por actualizar a SSD con más de 2 TB de almacenamiento, impulsando las ventas. TrendForce también señaló que muchas PC adquiridas durante la pandemia ahora están llegando a su ciclo de reemplazo, lo que contribuye al crecimiento del mercado.
En 2023, Kingston amplió su gama de productos dentro de sus líneas de SSD externas y centro de datos. Con el lanzamiento de su nueva unidad SSD Empresarial DC600M, Kingston expandió su portafolio con una SSD optimizada para cargas de trabajo de usos mixtos, que ofrece excelente QoS (calidad de servicio) para garantizar latencia y consistencia de IOPS. Después del éxito de la unidad SSD externa XS2000, Kingston lanzó la unidas externa XS1000, un modelo nuevo de nivel de entrada. Ambas unidades externas son sumamente compactas y pesan menos de 29 gramos, lo que brinda a los usuarios mayor portabilidad. Con la incorporación de estas dos nuevas unidades, Kingston creó un portafolio de unidades SSD bien definido que contribuyó con ventas récord de SSD en el canal durante 2023.
“Estamos muy contentos con este reconocimiento; hemos mantenido esta posición por los últimos 3 años, y es el resultado del trabajo en conjunto con nuestros clientes. Este logro refleja nuestro compromiso constante de proporcionar soluciones innovadoras y de calidad, adaptadas a las necesidades y demandas de nuestra región”, comentó Geraldine Stack, Gerente de Negocios para SSD en Kingston Latinoamérica. “Seguimos expandiendo nuestra participación en distintos segmentos de negocio y explorando nuevas oportunidades que nos permiten ofrecer un valor aún mayor superando las expectativas ayudándonos a consolidarnos como líderes en el segmento. Agradecemos el apoyo constante de nuestros clientes y partners”.