22 de noviembre de 2024

Las tres características que aseguran la vida útil de tu impresora

Escucha este Artículo

Cualquiera que necesite imprimir documentos, imágenes u otro tipo de contenido está preocupado por la calidad. Aunque ocasionalmente puede ser tentador elegir suministros de tinta menos costosos, hacerlo requiere más inversión con el tiempo. Debido a esto, el uso de tintas originales garantiza que cada impresión sea de alta calidad con colores vibrantes y, por supuesto, la longevidad de la impresora.

Una de las características más notables de las tintas originales es el diseño y la investigación que se llevó a cabo, teniendo en cuenta que estos avances ofrecen al usuario una mayor calidad en un proceso confiable, simple y de alto rendimiento, al mismo tiempo que evita problemas como el desgaste prematuro de cabezales de impresion. A pesar de ser menos costosas, otras tintas tienen una calidad de impresión inferior y pueden dañar la impresora.

Según Juan Bueno, gerente de producto del grupo Epson Colombia, “los consumibles son parte fundamental de nuestra investigación y desarrollo, con lo cual garantizamos a nuestros usuarios equipos que les permitan un adecuado y óptimo proceso de impresión con la mejor calidad. La primera imprenta también ofrece una amplia selección de tintas que son apropiadas para una variedad de tareas de impresión, incluida la impresión personal, comercial y profesional.

Epson expone las tres principales diferencias entre las tintas originales vs las tintas genéricas: 

  1. Calidad de impresión: las tintas genéricas no están diseñadas para trabajar con la tecnología y requerimientos de cada impresora, lo que provoca problemas como manchas, rayas o falta de nitidez. Mientras que las originales garantizan la mejor calidad de impresión posible. 
  2. Durabilidad: las tintas originales están diseñadas para durar más tiempo sin desvanecerse o perder intensidad, lo que significa que las impresiones hechas con tintas originales tienen una vida útil más larga. 
  3. Funcionamiento de la impresora: las tintas originales están diseñadas para trabajar con la impresora de manera óptima, lo que significa que no causarán obstrucciones o daños en los cabezales de impresión. Por su parte, las tintas de terceros no están diseñadas para funcionar correctamente con la impresora, además cuentan con ingredientes que pueden obstruir los cabezales de impresión, causando problemas definitivos.

Por estas razones, es importante siempre utilizar tintas originales diseñadas específicamente para garantizar un proceso de calidad. Adicionalmente, es necesario adquirirlas en lugares certificados y verificar que cuentan con los sellos de seguridad como el holograma de las tintas Epson, para asegurarse que son 100% originales.