21 de noviembre de 2024

Lo que hace de tu PC gaming el mejor dispositivo gracias a los mejores procesadores en el mercado

Escucha este Artículo

Según datos de Sinnetic, antes de la cuarentena, Colombia tenía 1,8 millones de jugadores activos, desde el cierre obligatorio en marzo de 2020, esta cifra ha aumentado a 2,1 millones. Para los fanáticos de los juegos, es evidente que los juegos AAA actuales requieren configuraciones de hardware cada vez más potentes, sin mencionar las características de la tarjeta gráfica que debe cumplir con todos estos requisitos. Hoy en día, juegos como Doom Eternal, el tan esperado Resident Evil 3 o el siempre competitivo Duty Call han superado los 4GB de uso de VRAM en su configuración más alta, lo que obliga a los jugadores más exigentes a buscar imágenes de mayor calidad. Obtén la mejor experiencia .

En efecto, según Omdia una consultora especializada en cobertura global de telecomunicaciones, medios y tecnología; la industria de juegos en la nube alcanzará los 4 mil millones de dólares en 2021, un 188% más que en 2020, y podría incrementar a los 12 mil millones para 2025. Este es un aspecto de gran interés para los jugadores de PC que necesitarán contar con el mejor computador, acompañado de procesadores excepcionales, para brindar una experiencia y rendimiento de primer nivel.  

Por esto, AMD comparte una lista de las 5 características que no deben faltar en el computador de todo gamer

1.       Tarjeta gráfica, el corazón del gaming: la tarjeta gráfica es uno de los componentes básicos para los gamers, por lo cual su elección es un paso trascendental para el óptimo desempeño de su computador. 

Pensando en esto, AMD lanzó durante las últimas semanas la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 6700 XT, potenciada con la arquitectura AMD RDNA 2 y equipada con 40 potentes unidades de procesamiento mejoradas. La flamante tecnología AMD Infinity Cache y 12 GB de memoria GDDR6 dedicada, está diseñada para alcanzar velocidades de cuadros ultra altas y así jugar en 4K con una potencia arrasadora. 

2.       Procesador, para llegar al próximo nivel: solo un procesador potente podrá aprovechar todo el potencial de la tarjeta gráfica del computador. El procesador afecta la velocidad de carga del sistema y de los programas, por lo que es un componente esencial.  

En este caso, los procesadores AMD Ryzen Serie 5000 están preparados para la próxima generación de juegos exigentes, ya que ofrecen una experiencia de inmersión única y dominan todas las tareas de varios procesos, como el renderizado de video o 3D3, y la compilación de software. Con arquitectura de núcleo “Zen 3” de AMD brinda un salto generacional del 19% en el incremento de instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en inglés), el más alto desde la introducción de los procesadores “Zen” en 2017. 

 

3.       Refrigeración de alta gama: las CPU y las GPU de alta potencia producen una gran cantidad de calor, más cuando están optimizados con overclock. Mantener fríos esos componentes durante largas jornadas de juego evita que se congele la imagen, haya retrasos en el sistema y demás problemas de rendimiento relacionados con el calor. El AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos y 7 nanómetros ofrece la mejor experiencia de juego al ser en promedio un 7% más rápido que la competencia, el procesador permite una temperatura que facilita un 26% de rapidez en juegos de 1080p. 

4.       RAM de alta velocidad abierta al overclock: en un computador regular puede no ser tan relevante la velocidad con la que los datos entran y salen de la memoria RAM, pues los programas convencionales no requieren de mayor rendimiento para arrojar resultados aceptables, pero en un computador gaming esta característica es determinante.Un ejemplo de esto es la línea de Procesadores AMD Ryzen, más específicamente el AMD Ryzen 9 5950X Serie 5000, que está construido bajo la tecnología de 7nm para dominar cargas de trabajo con diferentes subprocesos y eficiencia energética.  

 

5.       Potencial de rendimiento: para un jugador es determinante la potencia que pueda ofrecerle su computador y más en este tipo de actividad gaming que tiene diferentes parámetros a un computador regular. Un ejemplo son las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 que soportan gran ancho de banda con la tecnología PCIe® 4.0 e incorporan 16GB de memoria GDDR6 para impulsar las cargas de trabajo en 4K, visualizando la mejor imagen y calidad para videojuegos.  

De acuerdo con los parámetros actuales el segmento gamer en computadores se posiciona como uno de los más relevantes en el sector de tecnología, bien sea para un jugador ocasional o profesional, esta actividad necesita de un computador que pueda brindar el mejor rendimiento y potencia para disfrutar esta experiencia al máximo.  

Via: AMD Latam