21 de noviembre de 2024

Logitech aumenta el uso de plástico reciclado en sus productos superando expectativas

Escucha este Artículo

Logitech International anunció que ha logrado, e incluso superado, las expectativas al incorporar plástico reciclado posconsumo (PCR) en sus productos para reducir el impacto de su huella de carbono y aumentar la circularidad de los materiales utilizados en sus productos. El 65% de los ratones y teclados del portafolio de Creatividad y Productividad, el segmento más grande de la compañía, están hechos de PCR. De esta manera, la compañía superó el 50% de su compromiso 2020.

El uso de plástico reciclado en Logitech ha aumentado rápidamente en los dos últimos años, lo que ha impulsado a la compañía a establecer nuevas capacidades e innovar aún más allá en sus diseños, manufactura y procesos de abastecimiento. En 2021, un estimado de 8.000 toneladas de plástico virgen fue eliminado de sus productos, reduciendo la demanda de materiales derivados de petroquímicos y transformando el e-waste en un recurso valioso. Esto significa que la compañía ha ahorrado un estimado de 19.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) con el ciclo de vida de productos basado en recuperación de material. Esto es equivalente al CO2 que causaría un automóvil que es manejado 1.740 veces alrededor del planeta.

“Hoy, los consumidores tienen un amplio número de posibilidades cuando se trata de escoger un mouse o teclado que se alinee a su estilo de vida y preferencias”, asegura Delphine Donne-Crock, gerente general de Creatividad y Productividad de Logitech, quien agrega que “Al usar plástico reciclado posconsumo como nuestro material de preferencia, hemos tomado acciones que facilitan el consumo con huella sustentable de nuestros usuarios y tienen un impacto positivo sustancial en nuestros objetivos de disminuir nuestra huella de carbono”.

Logitech ha usado PCR a través de sus distintas líneas de productos como parte de su objetivo de diseño sustentable. Gran parte de las resinas de plásticos reciclables posconsumo son reusados como materiales limitados a productos de color negro y gris y no tienen la misma calidad de los plásticos vírgenes. Con esto en mente, para lograr sus estándares de calidad, Logitech decidió innovar en la forma como se procesan los desechos para poder darles una segunda vida evitando crecer los rellenos sanitarios contaminantes. Esta preocupación sobre cómo le da una segunda vida a los plásticos le permite cumplir con su compromiso medioambiental a la vez que mantiene y entrega productos que no ponen en duda la calidad y estética de sus exitosos diseños.

El porcentaje de plástico reciclado en los productos varía de acuerdo con características como tipo y color, el rango está entre el 75 % al 20 % de uso de PCR dependiendo de la complejidad y técnicas de los colores claros. Como resultado de estos esfuerzos, Logitech tiene alianzas con proveedores de confianza y ha logrado mejorar los procesos para tener más de 30 colores en la paleta de productos con estos materiales, y los objetivos de los diseñadores de sus marcas a través de distintos test es maximizar la cantidad de plástico reciclado posconsumo, a la vez que se aseguran de mantener la estética y durabilidad. Los productos son certificados por un tercero, SCS Global services.

Como uno de los grandes demandantes de los materiales más usados en la industria de consumo de electrónicos, Logitech se compromete de forma pública a aumentar el uso de plástico reciclado y toma responsabilidad en la recuperación de e-waste. Todo el PCR usado en los productos de Logitech proviene de productos de consumo electrónicos que han cumplido con su vida útil y que podrían terminar en rellenos sanitarios de basura.

“Estamos tomando pasos para desafiar a los negocios convencionales y entregar soluciones innovadoras en materiales, empaques y, a través de la circularidad, disminuir la huella de carbono de la compañía”, asegura Prakash Arunkundrum, líder global de Operaciones y Sostenibilidad de Logitech. “Nuestra ambición es tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, a la vez que empujamos al sector a hacer lo mismo con una apuesta abierta de compartir y colaborar”, resaltó.

Recientemente, Logitech aceleró su estrategia de responsabilidad medioambiental y ha definido un camino claro para ser amigable climáticamente más allá del 2030. Para esto, la empresa planea capturar más carbono del que genera. Además, está orgullosa de hacer parte del Pacto por el Medio Ambiente y es la primera compañía de consumo de electrónicos en ofrecer en todo su catálogo la etiqueta de sostenibilidad en los empaques de sus productos.

Para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Logitech, los interesados pueden visitar el Reporte de Sostenibilidad de 2021 o encontrar información en nuestro sitio web.

Via: Logitech