22 de noviembre de 2024

2020, el año en que los colombianos renovaron sus electrodomésticos

Escucha este Artículo

El 2020 fue un año que nos hizo cambiar de un día a otro nuestras rutinas y la manera en que actuamos, generó una disrupción inmediata en nuestra vida; sin embargo, el tiempo también nos hizo valorar a nuestros seres queridos, el tiempo que compartimos con ellos y buscar, en múltiples sentidos, mejorar nuestra calidad de vida.

El centro de operación de los colombianos se volvió la casa y ésta se convirtió no solo en el lugar de descanso y de entretenimiento familiar, sino que además en un espacio de trabajo y estudio. Sumado a esto, la posibilidad de tener cualquier ayuda externa con las tareas del hogar por un tiempo fue nula, por lo que optimizar tiempos mientras se realizaban las tareas del hogar se volvió un importante objetivo.

Lo anterior, permitió que muchos usuarios se dieran cuenta que sus electrodomésticos no funcionaban bien, no tenían la mejor calidad o carecían de ciertas funciones, lo que les evidenció la necesidad de renovarlos. Adicionalmente y dado a que actividades como salir de viaje o ir a restaurantes se redujeron, los colombianos tuvieron la posibilidad de invertir en electrodomésticos de mejor calidad para suplir sus necesidades diarias, mientras tenían más tiempo para compartir en familia o trabajar.

Santiago Ospina, gerente de Mercadeo de Línea Blanca de Samsung Colombia, explica que ahora los usuarios además de buscar electrodomésticos que funcionen para lo que están diseñados, van más allá y buscan valores agregados. “Los usuarios prefieren productos que sean reconocidos por su innovación y tecnología, y que les faciliten la vida mientras ahorran tiempo y dinero”.

De esta manera, el mercado de electrodomésticos para Samsung creció y terminó el año con números positivos. La venta en el mercado de neveras y lavadoras aumentó 15% y 3%, respectivamente, siendo Samsung la marca #1 en el mercado de lavadoras, con un crecimiento del 11.3% y en neveras de 28.2%.

La categoría de productos que más creció y que mejor desempeño registró fue la de neveras de congelador inferior (BMF), que en 2020 aumentó sus ventas en 50%; Samsung en este mercado duplicó el tamaño de sus ventas, lo cual llevó a tener el 50% de participación del mercado.

Por otro lado, en el mercado de lavadoras, las parejas de lavadoras y secadoras registraron un crecimiento de 13% de sus ventas, y en el que Samsung es igualmente el líder.

Precisamente una de las razones por la que los usuarios escogen dispositivos Samsung es la posibilidad de tener un ecosistema con ellos, a través de la app SmartThings. Es decir, poder replicar la imagen del televisor en la nevera o de controlar la lavadora, secadora o aire acondicionado desde el celular. Además, también es posible conectar lámparas, cortinas y cualquier otro dispositivo que sea compatible con tecnología Samsung.

Qué se espera para 2021

“Samsung es una marca que ofrece la mejor tecnología a los consumidores, por lo que mantendremos nuestro liderazgo con productos líderes en innovación y que satisfagan las necesidades de los usuarios de hoy”, agrega Santiago Ospina.

Para 2021, la marca traerá al país nuevas formas en que sus electrodomésticos inteligentes se relacionarán con los usuarios y entre ellos. El CES 2021 fue un muy buen abrebocas de lo que vendrá este año.

A través de la personalización de los electrodomésticos, los usuarios tendrán la posibilidad de sentirse identificados con su personalidad y estilo de vida con los electrodomésticos que tienen en el hogar. Así mismo, los electrodomésticos demostrarán el poder que tienen a través del rendimiento, higiene y sostenibilidad.

Via: Samsung Colombia