Los emprendimientos colombianos se destacan en la octava edición del Platzi Startup Demoday
El día de hoy, Microsoft for Startups y Platzi, la plataforma de educación en línea que impulsa el desarrollo de talento tecnológico entre estudiantes, emprendedores, empresas y gobiernos, dan a conocer la lista de las 15 startups latinoamericanas que serán parte de la octava edición del Platzi Startup Demoday, la segunda ronda en lo que va de este año. Entre las finalistas se encuentran ocho startups colombianas: Worki, Vivvidero, Sosty, Smileful, Porter Metrics INC, JUZTO, Candy Flip Records y Atrianna,
El Platzi Startup Demoday es la última fase de un programa intensivo de siete semanas que busca conectar e impulsar a las Startups más prometedoras entre la comunidad de estudiantes Platzi, combinando formación y competencia mediante talleres con mentores de la industria y cursos en línea liderados por emprendedores expertos. Como aliados estratégicos de Platzi, Microsoft for Startups se ha comprometido a apoyar el desarrollo de los emprendimientos participantes en cada una de las ediciones del Demoday y extiende una invitación a los semifinalistas a también convertirse en parte de la iniciativa Microsoft for Startups, mediante la que ofrece hasta US$120,000 en créditos de Azure, almacenamiento en la nube, el acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos, mentorías y apoyo para vender sus soluciones a través del Microsoft Commercial Marketplace.
«Más de 100 inversores de Latam pero también de EE. UU. y Europa ya han confirmado su presencia. Estamos en un momento histórico con la inversión de Venture Capital batiendo todos los récords de la región. Platzi Startup Demoday es una oportunidad única para descubrir empresas prometedoras en su viaje e invertir en ellas desde el principio. 16 de nuestras startups fueron a Y Combinator y más de 20 recaudaron más de 1 millón. Esos son los resultados de un esfuerzo comunitario de Platzi y todos nuestros socios como Microsoft, Codestream y muchos más”, apuntó Juliane Butty, Directora de Startup en Platzi.
La semifinal del Platzi Demoday 2021 se celebrará el próximo 14 de septiembre. Ese día los finalistas harán un pitch de su proyecto frente a una red de inversores y corporativos donde se seleccionarán tres finalistas que competirán por el premio final en la Platzi Conf., uno de los eventos más importantes en tecnología de la región, y que se llevará a cabo el 18 de septiembre. Estos tres finalistas tendrán la oportunidad de presentarse frente a una audiencia de miles de personas de toda la región y serán elegidos por un panel de jurados que incluyen a Freddy Vega y Chrisitan Van der Henst, fundadores de Platzi, así como Nicole Chapaval y Jonathan Levy, Partners en YC, Carolina Huaranca, de Lightspeed Ventures, y Claudio Pinkus, inversor y co-fundador de Codestream.
El ganador, obtendrá un año de mentoría Platzi y un viaje a Silicon Valley para seguir desarrollando su emprendimiento. Además, CodeStream, una destacada firma de herramientas para desarrolladores de software, se ha comprometido a invertir US$50,000 dólares en las tres mejores Startups del certamen.
“Nuestra alianza con Platzi nos llena de orgullo y entusiasmo, no sólo porque nos ha permitido llevar herramientas tecnológicas, capacitación y recursos a cada vez más emprendedores de la región, sino porque estamos convencidos de que, a pesar de vivir en tiempos cada vez más desafiantes, el empuje y la importancia de las startups en la región se mantiene en ascenso con la creación de nuevos productos y soluciones innovadoras a los retos que enfrentamos. Sin duda, es un sector clave para renovar el entorno económico”, comentó Mariano Amartino, Managing Director de Microsoft for Startups para América.
En junio de este año, se inscribieron más de mil startups de la región, las mismas que arrancaron con el programa a principios de agosto. La lista completa de las 15 Startups semifinalistas que competirán durante el Platzi Demoday son las siguientes:
1. Rebill (Argentina). Plataforma B2B dedicada a la solución de facturación recurrente ara pymes de rápido crecimiento jamás realizada en América Latina. Los comerciantes pueden comenzar a vender suscripciones con una página de pago «plug-and-play» prefabricada y administrar sus procesos financieros globales desde un solo lugar.
2. Flevo (Argentina). Plataforma B2C que, aprovechando datos y métodos de puntuación alternativos, ofrece a las personas de ingresos medios a bajos la posibilidad de pagar cursos o bootcamps de codificación de una manera más conveniente, como opciones de pago a plazos, matrículas diferidas y acuerdos de participación en los ingresos.
3. Worki (Colombia). Plataforma B2C que consiste en un programa diseñado para ayudar a conseguir un trabajo de forma más rápida y sencilla. Ofrece un bootcamp de acompañamiento y mentoría individual que preparará al consumidor a afrontar procesos de selección reales.
4. Vivvidero (Colombia). Plataforma B2C que vende casas remodeladas con diferentes opciones de diseño de interiores sobre plano y que se renuevan al momento de la transacción, lo que permite a los compradores de viviendas elegir un diseño antes de comprarlo y construirlo.
5. Sosty (Colombia). Plataforma B2C de ganadería colaborativa que conecta a los consumidores con los ganaderos para criar ganado sostenible juntos.
6. Smileful (Colombia). Plataforma B2C que facilita el acceso seguro a la ortodoncia digital para pacientes y ortodoncistas en América Latina. El profesional gana 11 veces más por consulta y el usuario accede a tratamientos de ortodoncia invisibles y económicos con la seguridad y proximidad de un especialista.
7. Porter Metrics INC (Colombia). Plataforma B2B que conecta aplicaciones a herramientas de informes (una especia de Zapier para los informes de datos).
8. JUZTO (Colombia). Plataforma B2C en línea que permite a las personas reclamar sus derechos sin las molestias habituales de trabajar con abogados para encarar desde microdemandas hasta documentos legales.
9. Candy Flip Records (Colombia). Un sello discográfico B2C descentralizado que busca devolver el poder a los artistas de la industria de la música al darles acceso a recursos y servicios sin firmar acuerdos injustos con corporaciones, utilizando contratos inteligentes, NFT y herramientas de marketing digital.
10. Atrianna (Colombia). Plataforma B2B que reemplaza la investigación de mercado tradicional con algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a las empresas a analizar, mejorar y predecir el rendimiento de su activo de marca, es decir, empaque, anuncios, interfaces digitales, logotipos de marca, así como a comprender las razones detrás de las decisiones de los consumidores.
11. Orpheus (España). Una aplicación B2B para ayudar a los propietarios y administradores de bienes raíces a hacer que sus edificios sean más sostenibles, cómodos y saludables para sus usuarios.
12. AFINIDATA (Guatemala). Plataforma B2G que utiliza inteligencia artificial para equipar a los padres con actividades sencillas que ayudan a desarrollar el cerebro de sus bebés.
13. iVentas (México). Platagforma que ayuda a las Pymes a automatizar la toma de decisiones comerciales en función de los datos que generan (a través del chat y la voz) para facilitar su proceso de ampliación.
14. Munily (Panamá). Plataforma B2B que digitaliza la experiencia residencial ahorrando tiempo y dinero a los residentes mientras construye comunidades más seguras y conectadas.
15. Workifit (Uruguay). Plataforma B2B que busca transformar la forma de conectar empresas de tecnología con talentos digitales, mediante la incorporación de herramientas de marketing e inteligencia artificial en los procesos de atracción de talento.
Via: Microsoft Colombia