21 de noviembre de 2024

Más de 400.000 productos fueron vendidos en el CyberDays de Mercado Libre

Escucha este Artículo

Mercado Libre celebró el CyberDays del 1 al 7 de agosto de 2022. Durante la jornada, los colombianos disfrutaron de los descuentos, que iban del 30% al 50%, en las más de 900 tiendas oficiales y 3.000 pymes y emprendedores que participaron. Al cierre, la compañía registró más de 400.000 productos vendidos, de los cuales el 50% provino de Pymes y emprendedores.

Durante estos días, el Marketplace líder de la región dispuso al servicio de todos los usuarios el ecosistema seguro, ágil y confiable que lo caracteriza, así como también su programa de compra protegida, que permite al usuario resguardar su pago hasta el momento en que se confirma la entrega de producto. Gracias a ello, más de 220.000 usuarios hicieron sus compras en el Marketplace, registrando un promedio de 40 productos vendidos por minuto y un crecimiento del 14% en ventas versus la semana anterior.

Dentro de las categorías que presentaron un mayor número de ventas están Computación, Celulares, Hogar, Electrónica audio y video y Accesorios para vehículos. Asimismo, las ciudades con mejor comportamiento en esta jornada fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Mercado Libre ha venido impulsado la entrega de los envíos de manera rápida y segura y esta jornada no fue la excepción.  El 16% de los envíos realizados llegaron en menos de 24 y 48 horas, esto gracias al modelo Fulfillment, un formato a través del cual se guarda en el centro de distribución de la compañía el stock de producto del vendedor y una vez registrada la compra en el Marketplace, Mercado Libre se encarga del alistamiento y envío. Y el 18% se entregó bajo el modelo Flex, en el cual el vendedor se encarga directamente de facilitar y potenciar el servicio de envíos durante dichos tiempos.

“En Mercado Libre seguimos reiterando nuestro compromiso por aportar a la dinamización de la economía y lo seguiremos haciendo en el marco de estas fechas especiales, así como también durante cada día del año. Nuestro compromiso con Colombia y con su ecosistema emprendedor es genuino, por ello trabajamos día a día para lograr que nuestro Marketplace, seguro, ágil y confiable, pueda apoyar el desarrollo del país y de cada uno de los microempresarios que buscan llegar a cada rincón de Colombia con sus productos” afirma Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.