Microsoft completa la adquisición de Nuance y marca el comienzo de una nueva era de IA basada en resultados
Microsoft Corp anunció el viernes la finalización de su adquisición de Nuance Communications Inc. (Nasdaq: NUAN), líder en IA conversacional e inteligencia ambiental en industrias que incluyen salud, finanzas servicios, comercio minorista y telecomunicaciones.
Impulsados por una visión compartida para crear IA basada en resultados, Microsoft y Nuance permitirán a las organizaciones de todas las industrias acelerar sus objetivos comerciales con nuestras soluciones basadas en la nube y centradas en la seguridad, infundidas con una IA potente y optimizada de manera vertical. Los clientes se beneficiarán de experiencias mejoradas de consumidores, pacientes, médicos y empleados y, en última instancia, una productividad y un rendimiento financiero mejorados.
“La finalización de esta importante y estratégica adquisición reúne la mejor inteligencia artificial conversacional e inteligencia ambiental de Nuance con las ofertas seguras y confiables de la nube de la industria de Microsoft”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo, del grupo de nube e inteligencia artificial en Microsoft. “Esta poderosa combinación ayudará a los proveedores a ofrecer atención médica más asequible, efectiva y accesible, y ayudará a las organizaciones de todas las industrias a crear experiencias de cliente más personalizadas y significativas. No podría estar más complacido de dar la bienvenida al equipo de Nuance a nuestra familia de Microsoft”.
A medida que se acelera la transformación digital, las organizaciones de todos los sectores en todo el mundo pueden abordar desafíos que tendrán un impacto fundamental en su éxito, desde reducir el agotamiento de los médicos y mejorar la detección temprana y el tratamiento de enfermedades en el cuidado de la salud, hasta crear experiencias personalizadas para los clientes y respaldar la productividad de los empleados y el bienestar en los servicios financieros, el comercio minorista y las telecomunicaciones. Las soluciones de inteligencia artificial basadas en la nube de Microsoft y Nuance pueden ayudar a cumplir los objetivos comerciales y abordar las necesidades más apremiantes de las organizaciones. Además, Microsoft y Nuance pueden fortalecer la capacidad de las organizaciones en todas las industrias para escalar su impacto al ofrecer los servicios en los que confían los consumidores, pacientes y empleados, cuando o donde los necesitan.
“Combinar el poder de la profunda experiencia vertical de Nuance y los resultados comerciales probados en atención médica, servicios financieros, comercio minorista, telecomunicaciones y otras industrias con los ecosistemas de nube global de Microsoft nos permitirá acelerar nuestra innovación e implementar nuestras soluciones de manera más rápida, más fluida y a mayor escala para resolver los desafíos más apremiantes de nuestros clientes”, comentó Mark Benjamin, director ejecutivo de Nuance. “A medida que Microsoft y Nuance se unen como una sola organización, estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan para nuestra tecnología, empleados, clientes y socios”.
Mark Benjamin seguirá como director ejecutivo de Nuance y reportará al vicepresidente ejecutivo del grupo de nube e inteligencia artificial en Microsoft, Scott Guthrie.
Microsoft habilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.