20 de noviembre de 2024

Microsoft presentra las HoloLens 2 durante el MWC Barcelona

Escucha este Artículo

Por: Julia White – Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure

Esta tarde, durante un evento de prensa para dar inicio a MWC Barcelona, tuve el placer de acompañar en el escenario a Satya Nadella, CEO, y Alex Kipman, empleado técnico, para hablar a profundidad sobre la visión mundial de Microsoft para la nube inteligente y el entorno inteligente.

Este es un momento muy emocionante para Microsoft, nuestros socios, nuestros clientes, la industria del cómputo y por supuesto para el mundo. El poder de cómputo casi sin límites y la capacidad de la nube combinados con dispositivos de entorno cada vez más inteligentes y perceptivos integrados a través del mundo físico crean experiencias que sólo hubiéramos podido imaginar hace sólo unos cuantos años. Cuando las experiencias de nube inteligente y de entorno inteligente están permeadas con realidad mixta, tenemos un marco para conseguir cosas increíbles e impulsar a todavía más personas.

Este día representa un hito importante para Microsoft. Este momento captura los mejores esfuerzos y pasión de numerosos equipos que abarcan a Azure, HoloLens, Dynamics 365 y Microsoft Devices, este es en verdad un momento donde la suma es mayor a las partes. Desde innovador diseño de software a servicios de nube permeados con realidad mixta, los anuncios de este día representan el trabajo colectivo de muchos equipos. Y nada de esto sería posible sin nuestra apasionada comunidad de clientes, socios y desarrolladores.

A nombre de todos en el equipo, es mi privilegio presentarles HoloLens 2 y todos los anuncios que hicimos para dar inicio a MWC Barcelona.

Presentamos HoloLens 2

Desde el lanzamiento de HoloLens en 2016 hemos visto que la realidad mixta transforma la manera en que se trabaja. Hemos desbloqueado super poderes para cientos de miles de personas que van a trabajar cada día. Desde sitios de construcción a pisos de fabricación, desde salas de operación a las aulas, HoloLens ha comenzado a cambiar cómo trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y hacemos las cosas.

Hemos comenzado a entrar a una nueva de cómputo, en la que el mundo digital va más allá de pantallas bidimensionales y entra al mundo tridimensional. Esta nueva era de cómputo colaborativo nos impulsará a conseguir más, romper barreras y trabajar juntos con mayor simplicidad e inmediatez en 3D.

Nos sentimos orgullos de presentar Microsoft HoloLens 2 al mundo.

Nuestros clientes nos pidieron que nos enfocáramos en tres áreas clave para hacer aún mejor a HoloLens. Ellos querían que HoloLens 2 fuera aún más inmersivo y más cómodo, y que acelerara el valor de inversión.

La Inmersión ha sido mejorada de manera importante con avances a través del tablero, incluido el sistema visual de la pantalla, para hacer los hologramas aún más vibrantes y realistas. Hemos más que duplicado el campo de visión en HoloLens 2, a la vez que mantenemos la densidad holográfica líder en la industria de 47 pixeles por grado de visión. HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de pantalla que nos permite conseguir esos avances significativos en desempeño con poca energía. También hemos refrescado por completo la manera en que ustedes interactúan con los hologramas en HoloLens 2. Al aprovechar nuestro nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con IA integrada y entendimiento semántico, HoloLens 2 permite manipulación directa de hologramas con los mismos gestos instintivos que ustedes utilizan para interactuar con objetos físicos en el mundo real. Además de las mejoras en el motor de la pantalla y la manipulación directa de los hologramas, HoloLens 2 contiene sensores de rastreo ocular que hacen aún más natural la interacción con hologramas. Pueden ingresar con la autenticación Windows Hello de grado empresarial a través de su reconocimiento de iris, lo que facilita para muchas personas compartir el dispositivo de manera segura y rápida.

El Confort fue mejorado por un centro de gravedad más balanceado, el uso de material ligero de fibra de carbono y un nuevo mecanismo para colocar el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. Hemos mejorado la gestión térmica con nueva tecnología de cámara de vapor y tomamos en cuenta la amplia variabilidad fisiológica en el tamaño y forma de las cabezas humanas al momento de diseñar HoloLens 2 para que se ajuste de manera cómoda y se adapte a casi cualquier persona. El nuevo sistema de ajuste dial-in lo hace más cómodo de utilizar por horas sin cesar, y pueden tener sus lentes puestos ya que HoloLens 2 se adapta a ustedes al deslizarse sobre ellos. Cuando llega el momento de salir de la realidad mixta, den vuelta hacia arriba al visor y cambien de tareas en segundos. Juntas, estas mejores han casi aumentado tres veces el confort y la ergonomía medidas del dispositivo.

El Valor de la inversión ha sido acelerado por aplicaciones de realidad mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones Dynamics 365 Guides. Además del valor incluido, nuestro ecosistema de socios de realidad mixta brinda un amplio rango de ofertas integradas en HoloLens que entregan valor a través de un rango de industrias y casos de uso. Este ecosistema de socios ha sido complementado por una nueva ola de emprendedores de realidad mixta que han comenzado a notar el potencial de dispositivos como HoloLens 2 y de los servicios de Azure que les brindan la inteligencia espacial, de habla y visión que se necesitan para la realidad mixta, además los servicios de nube ya probados para almacenamiento, seguridad e información de valor de aplicación.

Basado en las capacidades únicas del HoloLens original, HoloLens 2 es dispositivo de entorno inteligente definitivo. Y cuando se asocia con los servicios nuevos y existentes de Azure, HoloLens 2 se vuelve aún más capaz, directo del empaque.

HoloLens 2 estará disponible este año a un precio de $3,500 USD. Los bundles que incluyen Dynamics 365 Remote Assist tienen un precio inicial de $125 USD por mes. HoloLens 2 estará disponible en un inicio en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Los clientes pueden pre-ordenar HoloLens 2 a partir de hoy en https://www.microsoft.com/en-us/hololens/buy.

Además de HoloLens 2, también estamos emocionados por compartir los siguientes anuncios en MWC Barcelona.

Azure Kinect Developer Kit (DK)

Azure Kinect DK es un kit de desarrollo que combina nuestros sensores IA líderes en la industria en un solo dispositivo. En su núcleo se encuentra el sensor de profundidad de tiempo de vuelo que desarrollamos para HoloLens 2, cámara RGB de alta definición y una disposición circular de 7 micrófonos que permitirán el desarrollo de soluciones avanzadas de visión de cómputo y habla con Azure. Este kit habilita soluciones que no sólo perciben, sino que entienden el mundo, gente, lugares, cosas que lo rodean. Un buen ejemplo de tal solución en el espacio de la atención médica es Ocuvera, que utiliza esta tecnología para prevenir que los pacientes se caigan en los hospitales. Cada año, tan sólo en Estados Unidos, cerca de 1 millón de pacientes de hospitales se caen cada año, y 11 mil de esas caídas son fatales. Con Azure Kinect, los precursores ambientales de una caída pueden ser determinados y se puede notificar a una enfermera para que llegue a los pacientes antes de que caigan. Disponible en un inicio en Estados Unidos y China, Azure Kinect DK está disponible para pre-ordenar hoy a $399 USD. Visiten Azure.com/Kinect para más información.

Dynamics 365 Guides

Cuando anunciamos Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Layout el 1 de octubre de 2018, hablamos de ellos como las “primeras” de nuestras aplicaciones de realidad mixta para HoloLens.

Hoy, estamos orgullosos de anunciar nuestra más reciente oferta: Microsoft Dynamics 365 Guides, una nueva aplicación de realidad mixta que impulsa a los empleados a aprender a través de la práctica. Guides mejora el aprendizaje con instrucciones paso a paso que guían a los empleados hacia las herramientas y partes que necesitan y cómo utilizarlas en situaciones reales de trabajo. Además de la experiencia de utilizar Guides en HoloLens, una aplicación Guides PC facilita crear contenido interactivo, adjuntar fotos y videos, importar modelos 3D y personalizar el entrenamiento para convertir el conocimiento institucional en una herramienta repetible de aprendizaje.

Esta aplicación ayudará a minimizar los tiempos de inactividad e incrementar la eficiencia para equipo y procesos de misión crítica y se vuelve la tercera aplicación de Dynamics 365 que trabajará tanto en la generación previa de HoloLens y en el nuevo HoloLens 2.

Dynamics 365 Guides está disponible en versión previa a partir de hoy.

Azure Mixed Reality Services

Hoy también anunciamos dos nuevos servicios de realidad mixta en Azure. Estos servicios están diseñados para ayudar a cada desarrollador y negocio a construir aplicaciones de realidad mixta contextuales, a través de varias plataformas, y de grado empresarial.

Azure Spatial Anchors permite a negocios y desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta que mapean, asignan y recuerdan puntos precisos de interés que son accesibles a través de HoloLens, iOS y dispositivos Android. Estos puntos precisos de interés habilitan un rango de escenarios, desde experiencias compartidas de realidad mixta a señales a través de lugares conectados. Ya hemos comenzado a ver que este servicio ayuda a nuestros clientes a trabajar y aprender con mayor velocidad y facilidad en industrias como manufactura, arquitectura, educación médica y más.

Azure Remote Rendering ayuda a la gente a experimentar 3D sin compromisos para impulsar mejores y más rápidas decisiones. Hoy, para interactuar con modelos 3D de alta calidad en dispositivos móviles y diademas de realidad mixta, por lo general se necesita “diezmar”, o simplificar, los modelos 3D para que corran en hardware objetivo. Pero en escenarios como revisiones de diseño o planeación médica, cada detalle importa, y simplificar los recursos puede resultar en una pérdida de detalles importantes que son necesarios para decisiones clave. Este servicio procesará el contenido 3D de alta calidad en la nube y lo transmitirá a los dispositivos de entorno, todo en tiempo real, con cada detalle intacto.

Azure Spatial Anchors se encuentra a partir de hoy en versión previa pública. Azure Remote Rendering está ahora en versión previa privada con antelación a su versión previa pública.

Microsoft HoloLens Customization Program

HoloLens es utilizado en una variedad de cambiantes ambientes, desde sitios de construcción y salas de operación a la Estación Espacial Internacional. HoloLens ha pasado las pruebas básicas de impacto para diferentes estándares de equipo de protección ocular utilizados en Norteamérica y Europa. Ha sido probado y se ha encontrado que se adecúa a los requerimientos básicos de protección de impacto de ANSI Z87.1, CSA Z94.3 y EN 166. Con HoloLens 2 presentamos Microsoft HoloLens Customization Program para permitir a clientes y socios personalizar HoloLens 2 para que se ajuste a sus necesidades ambientales.

El primero en aprovechar HoloLens Customization Program es nuestro socio HoloLens de tiempo atrás, Trimble, que en 2018 anunció Trimble Connect for HoloLens junto con una nueva solución de casco que mejora la utilidad de la realidad mixta para aplicaciones prácticas de campo. Hoy, anunció Trimble XR10 con Microsoft HoloLens 2, un nuevo casco que permite a los trabajadores en ambientes de seguridad controlada acceder a información holográfica en el sitio de trabajo.

Principios abiertos

Por último, para cerrar, Alex Kipman expresó un conjunto de principios alrededor de nuestro enfoque abierto con el ecosistema de realidad mixta.

Creemos que para que ecosistema en verdad progrese no debe haber barreras para la innovación o para la elección del cliente.

Para este fin, Alex describió cómo HoloLens adopta los principios de tiendas abiertas, navegadores abiertos y plataformas abiertas de desarrollo.

Para ilustrar nuestra dedicación a esos principios, anunciamos que nuestros amigos en Mozilla llevarán un prototipo del navegador Firefox Reality a HoloLens 2, para demostrar nuestro compromiso con la apertura y la web inmersiva. Alex también estuvo acompañado por Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, quien anunció que el soporte de Unreal Engine 4 llegará a HoloLens.

En los meses siguientes tendremos más anuncios y detalles para compartir. Esperamos continuar este trayecto con todos ustedes.

Julia

Via: Microsoft