La ventajas de un monitor adicional en el regreso a clases
![Samsung_ViewFinity-S8-3-1-612x408](https://portalgeek.co/wp-content/uploads/2025/02/Samsung_ViewFinity-S8-3-1-612x408-1.webp)
El inicio del nuevo ciclo escolar es el momento ideal para renovar las herramientas tecnológicas y abordar los desafíos que se presentan. Integrar una segunda pantalla puede ser un factor decisivo para optimizar el rendimiento académico, ya sea empleando dos pantallas en el trabajo o para mejorar la postura al estudiar.
Al momento de estudiar, es común abrir varias pestañas y documentos. Al utilizar la pantalla del portátil junto con un monitor adicional, navegar entre las aplicaciones se vuelve más sencillo, permitiendo revisar documentos con mayor facilidad o disfrutar de presentaciones en una pantalla más amplia.
![](https://portalgeek.co/wp-content/uploads/2025/02/Smart-Monitor-Review_main3-612x408-1.webp)
Beneficios de un monitor para estudiar:
Productividad:
Según un estudio[1] de la Universidad de Utah, configurar un monitor externo aumenta la productividad en 10% y reduce los errores en 33%. Además, ofrece mayor facilidad para hacer un seguimiento de tareas juicioso y centrarse más fácilmente en las tareas. En otra encuesta[2] en la que participaron más de mil personas, concluyó que los usuarios destacaban un incremento en la productividad en una media de 42%.
Cuidado visual:
En un esfuerzo por optimizar la experiencia visual frente a una pantalla, el profesor Seong-Joon Kim del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl dio a conocer en un estudio clínico que los monitores curvos ayudan a disminuir la fatiga visual. Esto se debe a que las pantallas con curvatura 1000R se adaptan mejor al campo visual humano, permitiendo ver todo el display de una sola vez. En este contexto, Samsung ofrece monitores diseñados para este propósito, como los modelos Odyssey G9 y G5. Además, la tecnología Flicker Free disminuye la tensión ocular causada por oscilación de imagen y evita la fatiga visual
Versatilidad:
Los monitores están diseñados para realizar diversas tareas, desde asistir a clases en línea hasta crear diseños o realizar ediciones de video. Las opciones Viewfinity y Smart Monitor de Samsung permiten ejecutar dos aplicaciones simultáneamente, sin necesidad de cambiar la vista principal. Por ejemplo, se puede participar en una videollamada mientras se revisa una presentación.
Los monitores que cuentan con múltiples conexiones para diferentes dispositivos ofrecen una experiencia compartida, permitiendo conectar dos laptops al mismo tiempo. Los monitores de Samsung integran innovación, estética y funcionalidad, brindando soluciones que se adaptan a las exigencias del aprendizaje actual. Descubra más sobre la gama de productos y encuentre el modelo perfecto para su regreso a clases en samsung.com.co.