Nuevo podcast que promete entrevistas de actualidad 🎧
«Hablemos de publicidad» es un nuevo espacio creado por Adsmovil para la industria publicitaria en América Latina. El podcast promete realizar entrevistas mensuales de alto perfil con profesionales de la publicidad y el marketing para discutir los temas más relevantes en estas áreas.El presentador es Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil.
El primer episodio se tituló Legislación publicitaria: privacidad del usuario, la nueva normalidad de la publicidad, y tuvo como invitado a Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica. En conjunto, Pardo y Tourtel analizaron el contexto global, las oportunidades y alertas que se deben tener en cuenta de cara al éxito estratégico en una industria convulsionada y cambiante.
La privacidad de usuario es un tema central para la industria y, según Tourtel, está claro que cualquier empresa que trabaja en digital será impactada por este fenómeno. Es como una evolución de la industria. Tenemos que empezar a adaptarnos, a ser más responsables. Desde Teads ya estamos preparados para esto, pero otros mercados van a tener que subirse a la ola de la privacidad. Como industria, tenemos que ser muy abiertos a abrir el motor, enseñar cómo funciona, lo que cumple o no.
Según el experto, ”las cookies no van a desaparecer pronto porque son la base del sistema actual. Y ahí tenemos un problema, porque cuando un ecosistema está hecho, es como un portaaviones que quiere girar. Si quieres doblar en 50 kilómetros tienes que empezar ahora, porque son muchos cambios los que se deben realizar para que todo el sistema funcione adecuadamente, y eso es algo que toma tiempo”.
Sin duda, para Latinoamérica llegó el momento de adaptarse a las nuevas regulaciones mundiales. Muchas empresas y agencias deberán trabajar para sacar adelante una planificación que permita adaptarse a esta “nueva forma” de hacer las cosas. El usuario pide transparencia y hacia allí va el modelo publicitario, ése es el camino. Para Tourtel, el modelo ideal sería el que deja al usuario saber en qué está siendo usada su data, un modelo en el que se hace fácil esa transición y donde el usuario entiende lo que el uso de su data conlleva y que le permita la posibilidad de acceder a anuncios personalizados. Aquel que no es invasivo para el usuario, tiene su consentimiento desde que se colecta la data hasta que se expone el anuncio.
A modo de conclusión, el profesional dejó una serie de recomendaciones para que las marcas puedan abordar la adaptación de la legislación en vigencia:
- Informarse, leer, escuchar y mirar todo lo que hay, porque es un ecosistema que evoluciona a gran velocidad.
- Agilidad, hay que moverse muy rápidamente y adaptarse.
- No tener miedo a equivocarse. Si te tienes que pegar un golpe, éste es el año, porque el próximo te va a costar una fortuna.
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Via: Adsmovil