21 de noviembre de 2024

NVIDIA ACE para juegos, pantallas ULMB 2, juegos Reflex y más juegos DLSS

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El viaje anual a Taipei para Computex está a la vuelta de la esquina, y NVIDIA tiene muchas noticias de juegos que se estrenarán allí. El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dio comienzo a Computex 2023 con un discurso inaugural el lunes 29 de mayo de 2023 a las 11:00 a.m. hora de Taipei (domingo 28 de mayo de 2023 a las 8:00 p.m. hora del Pacífico).

Discurso de apertura de Computex 2023 con el fundador y máximo responsable de NVIDIA, Jensen Huang:

https://www.nvidia.com/en-us/events/computex/

A continuación encontrarás un resumen de nuestras noticias sobre juegos en Computex:

NVIDIA ACE para juegos da vida a personajes virtuales con IA generativa

Anunciado en el discurso de apertura de Computex 2023, NVIDIA Avatar Cloud Engine (ACE) para juegoses un servicio de creación de modelos de IA personalizados que pretende transformar los juegos dotando de inteligencia a los personajes no jugables (PNJ) mediante interacciones de lenguaje natural potenciadas por IA. Los desarrolladores de middleware, herramientas y juegos pueden utilizar ACE para juegos para crear e implantar modelos de IA personalizados de habla, conversación y animación en su software y sus juegos.

Vea la demostración de Computex aquí.

Citas:

«La IA generativa tiene el potencial de revolucionar la interactividad que los jugadores pueden tener con los personajes de los juegos y aumentar drásticamente la inmersión en los mismos. Aprovechando nuestros conocimientos en IA y décadas de experiencia trabajando con desarrolladores de juegos, NVIDIA está a la vanguardia del uso de la IA generativa en los juegos».

  • John Spitzer, vicepresidente de tecnología de desarrollo y rendimiento en NVIDIA.

«Con NVIDIA ACE para juegos, las herramientas de Convai pueden alcanzar la latencia y la calidad necesarias para poner los personajes no jugables de la IA al alcance de casi todos los desarrolladores de forma rentable».

  • Purnendu Mukherjee, fundador y consejero delegado de Convai

Enlaces relacionados:

Nota de prensa de NVIDIA sobre ACE para juegos:

https://nvidianews.nvidia.com/news/nvidia-ace-for-games-sparks-life-into-virtual-characters-with-generative-ai

Artículo sobre ACE for Games en GeForce.com (incluye capturas de pantalla en 4K):

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-ace-for-games-generative-ai-npcs

En NVIDIA Studio con ACE for Games y la demo de Kairos

https://blogs.nvidia.com/blog/2023/05/30/computex-studio-laptops-encoding-capcut

(Vídeo) Demostración de ACE for Games en Computex, Kairos:

El comienzo de la era de la IA generativa

La IA generativa -como ACE para juegos, ChatGPT, Adobe Firefly e incluso DLSS 3 Frame Generation- está en todas partes. Las GPU GeForce RTX y NVIDIA RTX, con núcleos sensores de cuarta generación, están listas.

Próximamente, NVIDIA presentará el nuevo sistema de inferencias de bajo consumo Max-Q para cargas de trabajo exclusivamente de IA en portátiles RTX y estaciones de trabajo,incluidos los nuevos modelos ultraportátiles y de alto rendimiento de 14″. La optimización del rendimiento del Tensor Core, mientras se mantiene el consumo de energía de la GPU lo más bajo posible, prolongará la duración de la batería manteniendo un sistema frío y silencioso. De este modo, la GPU puede ampliarse dinámicamente para ofrecer el máximo rendimiento de IA cuando la carga de trabajo lo exija.

Y socios como Microsoft, Adobe o los principales fabricantes de equipos originales apoyan firmemente a NVIDIA.

Citas

«La IA será el mayor motor de innovación para los clientes de Windows en los próximos años. Al trabajar conjuntamente con NVIDIA en las optimizaciones de hardware y software, estamos equipando a los desarrolladores con una experiencia transformadora, de alto rendimiento y fácil de implantar.»

  • Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de silicio e integración de sistemas de Windows en Microsoft

«La IA, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo potencian todas las aplicaciones de Adobe e impulsan el futuro de la creatividad. Trabajando con NVIDIA optimizamos continuamente el rendimiento de los modelos de IA para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios de Windows en las GPU RTX.»

  • Ely Greenfield, director de tecnología de medios digitales de Adobe

«Nuestros PC equipados con GPU NVIDIA RTX están posibilitando la ola transformadora de la IA generativa para mejorar las experiencias cotidianas de los usuarios a la hora de ahorrar tiempo, crear contenidos, realizar el trabajo, jugar y mucho más.»

  • Daryl Cromer, vicepresidente y director de tecnología de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo

«La IA generativa es transformadora y es un catalizador para la innovación futura en todas las industrias. Juntos, HP y NVIDIA equipan a los desarrolladores con un rendimiento increíble, movilidad y la fiabilidad necesaria para ejecutar modelos de IA acelerados hoy, al tiempo que impulsan una nueva era de IA generativa.»

  • Jim Nottingham, vicepresidente senior y director general de Z by HP
  • Enlaces relacionados:

NVIDIA aporta nuevas funciones de IA generativa y un rendimiento sin precedentes a 100 millones de PC y estaciones de trabajo Windows RTX

https://blogs.nvidia.com/blog/2023/05/28/computex-generative-ai-rtx/

NVIDIA y Microsoft impulsan la innovación para PC Windows en la nueva era de la IA generativa

https://blogs.nvidia.com/blog/2023/05/23/microsoft-build-nvidia-ai-windows-rtx/

Ya está disponible G-SYNC Ultra Low Motion Blur 2

Desde 2015, Ultra Low Motion Blur (ULMB) ha proporcionado claridad de movimiento adicional para los jugadores competitivos. En Computex, NVIDIA lanzó G-SYNC Ultra Low Motion Blur 2 (ULMB 2), con más de 1000 Hz de claridad de movimiento efectiva para la mejor reducción de desenfoque de movimiento para jugadores competitivos. En comparación con el modelo original, ULMB 2 ofrece retroiluminación estroboscópica con frecuencia de actualización  completa, casi el doble de brillo y prácticamente cero diafonía.

ULMB 2 ya está disponible, de forma gratuita, para monitores compatibles mediante una actualización de firmware con un solo clic. 

Enlaces relacionados:

Artículo sobre UMLB 2 en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/g-sync-ultra-low-motion-blur-2/

(Vídeo) Explicación de ULMB 2:

El impulso de DLSS continúa con más juegos

La adopción de DLSS es más rápida que nunca y, tras superar los 250 juegos y aplicaciones compatibles en enero, ¡la compatibilidad con DLSS ha superado los 300 juegos en solo cinco meses! 

Diablo IV se lanza oficialmente el 6 de junio con DLSS 3, aunque los compradores de las ediciones Digital Deluxe y Ultimate pueden comenzar a jugar hasta cuatro días antes.DLSS 3 ayuda a los jugadores de la serie GeForce RTX 40 a multiplicar el rendimiento en un promedio  de 2,5 veces a 4K y a jugar a más de 170 fotogramas por segundo a 2560 x 1440 en la GeForce RTX 4070. Lee nuestro artículo completo sobre el lanzamiento de Diablo IV

 Entre las novedades de DLSS Gaming que llegan de Computex esta semana se incluyen:

  • Diablo IV (6 de junio con DLSS 3 y Reflex)
  • System Shock (disponible hoy con DLSS 2)
  • Honor of Kings: World (DLSS 3 y trazado de rayos en el lanzamiento)
  • Ash Echoes (DLSS 3 y trazado de rayos en el lanzamiento)
  • Legend of Ymir (DLSS 3 y trazado de rayos en el lanzamiento)
  • Party Animals (DLSS 2 y trazado de rayos en el lanzamiento)

Enlaces relacionados:

Actualización de los juegos DLSS en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/computex-2023-new-dlss-3-dlss-2-games-announced-released

Artículo sobre el lanzamiento de Diablo IV DLSS 3:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/diablo-iv-dlss-3-reflex-rtx

Diablo IV | Juego exclusivo con NVIDIA DLSS 3:

Honor of Kings: World – Vídeo de juego exclusivo en 4K: 

Ash Echoes – Gameplay exclusivo en 4K con RTX: 

Legend of Ymir – Exclusiva mundial 4K RTX Gameplay Reveal: https://youtu.be/tv-6kLwt1MU  

Party Animals: DLSS 2 Trailer de anuncio: 

Diablo IV y otros juegos nuevos responden mejor con NVIDIA Reflex

NVIDIA Reflex es un componente imprescindible en los juegos, ya que reduce la latencia del sistema para que las acciones se produzcan más rápidamente, proporciona a los jugadores una ventaja competitiva en las partidas multijugador y hace que los títulos para un solo jugador respondan mejor y sean más divertidos. 

Estos son los juegos Reflex más recientes:

  • Redfall (ya disponible con Reflex y DLSS 3) 
  • Returnal (ya disponible con Reflex y DLSS 3) Reflex reduce la latencia hasta un 52%.
  • El Señor de los Anillos: Gollum™ (disponible ahora con Reflex, DLSS 3 y DLAA). Reflex reduce la latencia hasta un 56
  • Diablo IV (disponible el 6 de junio con Reflex y DLSS 3). Reflex reduce la latencia hasta un 67%.
  • Metal: Hellsinger (próxima actualización con Reflex) Reflex reduce la latencia hasta un 27%.

Reflex está disponible en muchos juegos de un solo jugador, junto con los juegos multijugador y de deportes electrónicos más populares, es compatible con las tarjetas gráficas GeForce que se remontan a la serie 900 y sólo se necesita un clic para activarlo. En la actualidad, NVIDIA Reflex es utilizada por más de 50 millones de jugadores al mes, está disponible en 9 de los 10 principales shooters competitivos, incluida la versión beta de Counter-Strike 2, y es activada por el 90% de los jugadores GeForce en más de 70 títulos compatibles.

Enlaces relacionados:

Anuncios de Computex Reflex en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/computex-2023-reflex-game-hardware-updates

Lista completa de los más de 70 juegos NVIDIA Reflex compatibles:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/technologies/reflex/supported-products/

Nuevo controlador Game Ready para Diablo IV y System Shock

NVIDIA acaba de publicar un nuevo controlador GeForce Game Ready para el esperado Diablo IV, que se lanzará el 6 de junio con compatibilidad inmediata con NVIDIA DLSS 3 y NVIDIA Reflex.

También estamos preparados para la nueva versión mejorada de System Shock con DLSS 2.

Acerca de los controladores Game Ready

Los controladores GeForce Game Ready brindan la mejor experiencia para sus juegos favoritos porque se ajustaron con precisión en colaboración con los desarrolladores y se probaron exhaustivamente en miles de configuraciones de hardware de computadoras de escritorio y portátiles para obtener el máximo rendimiento y confiabilidad.

El programa de controladores Game Ready de NVIDIA se creó desde cero como método para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Este programa crea una sinergia con los desarrolladores de juegos, estableciendo una cadencia regular de intercambio de versiones preliminares de juegos y controladores. Trabajamos juntos para encontrar optimizaciones y resolver problemas, e iteramos las compilaciones en consecuencia para garantizar que tanto el juego como el controlador Game Ready brinden la máxima calidad y rendimiento en el lanzamiento.

Enlaces relacionados:

Artículo de GeForce.com sobre el controlador Game Ready para Diablo IV y System Shock: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/diablo-iv-game-ready-driver