23 de noviembre de 2024

Los robots humanoides en BMW Group Planta Spartanburg

Escucha este Artículo

La Planta Spartanburg del BMW Group y la empresa de robótica californiana Figure están probando el uso de robots humanoides en la producción. +++ La última generación de robots ha completado con éxito las pruebas en un entorno de producción real. +++ El miembro del Consejo Nedeljković comenta: «Estamos evaluando aplicaciones potenciales de robots humanoides en la producción».

Múnich/Spartanburg. Por primera vez, el BMW Group investiga el uso de robots humanoides en la producción. En una prueba piloto de varias semanas en la Planta Spartanburg del BMW Group, el robot humanoide más reciente, Figure 02 de la empresa californiana Figure, insertó exitosamente partes de metal en dispositivos específicos, que después se montaron como parte del chasis. El robot necesita ser especialmente hábil para completar este paso de la producción.

Al mismo tiempo, el uso de un robot puede evitar que los empleados tengan que realizar tareas ergonómicamente incómodas y agotadoras. Junto con Figure, BMW Group está actualmente probando y evaluando cómo se pueden utilizar de manera segura los robots humanoides en la producción de automóviles. Este video muestra la prueba piloto en el área de carrocería en BMW Group Planta Spartanburg: 

“Los desarrollos en el campo de la robótica son muy prometedores. Con una etapa de pruebas tempranas de operación, ahora estamos determinando posibles aplicaciones para robots humanoides en producción. Queremos acompañar esta tecnología desde el desarrollo hasta la industrialización,” dice Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración para Producción en BMW AG.

Con la iFACTORY de BMW, que representa la visión de la producción futura, el BMW Group está en constante búsqueda de nuevas tecnologías. La eficiencia, digitalización y sostenibilidad son claves para esta visión. Durante la prueba piloto, el BMW Group obtuvo conocimientos importantes sobre los requisitos necesarios para integrar robots multiusos en un sistema de producción ya existente.

Esto incluye la forma en que los robots humanoides se comunican con el sistema bajo condiciones reales. Tras su primer uso en la producción de vehículos, los especialistas de BMW Group y Figure están colaborando para adaptar Figure a futuras aplicaciones en producción y para seguir desarrollando los robots basándose en los resultados obtenidos.