Samsung consolida su liderazgo en ventas de televisores a nivel mundial
Samsung Electronics alcanzó por décimo tercer año consecutivo el liderazgo del mercado de televisores en ventas mundiales, según los datos de IHS Markit1. Desde 2005, Samsung ha consolidado una participación de mercado de 29% en términos de ventas y de 19 % en términos de cantidad en todo el mundo.
El desempeño más destacado es el nicho de los televisores ultra grandes (con un tamaño igual o superior a 75 pulgadas): 52% del número de televisores vendidos en todo el mundo con este estándar son Samsung. Además, la marca también logró una participación de mercado de 44,2% en términos de cantidad en el mercado de televisores premium (televisores de más de US$2.500).
El éxito en las ventas ayuda a reforzar la imagen de calidad e innovación de Samsung. En 2019, Samsung lanzó su nueva categoría de televisores, los QLED 8K con 33 millones de píxeles, que invitan al consumidor a experimentar nuevas sensaciones con otra realidad de imagen.
Según Edgar Kato, Gerente Senior de TV para América Latina, la compañía está en constante crecimiento con sus tecnologías y está mejorando funciones ya exitosas en los televisores, lo que hace que el consumidor confíe en la marca.
“Nuestros consumidores exigen tecnología que haga la vida más fácil y divertida, y también reconocen el nivel de calidad que ofrece Samsung. Siempre tratamos de presentar innovaciones que marcan la diferencia en el cotidiano de las personas que adquieran un televisor Samsung, y creo que esto es lo que ha recibido el público fiel a nuestra marca”, afirma Kato.
5 años de liderazgo en Colombia
De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, Samsung es la empresa líder del mercado por quinto año consecutivo en la categoría de televisores en Colombia. La tecnología UHD de Samsung es la preferida a la hora de escoger televisor. Al cierre del año pasado, la compañía registró un incremento en ventas en esta categoría de 61%, ratificando su liderazgo en el mercado con el 54% de la participación.
Además, el año 2018 evidenció que los colombianos prefieren dispositivos con dispositivos con tecnología 4K y televisores de más de 55 pulgadas en sus hogares. La venta de pantallas de más de 55 pulgadas registró un incremento de 224% en el mercado en general. Los resultados de ventas de Samsung mostraron un incremento de 216%, comparado contra 2017.
“Cada vez más se consolida la tendencia de los usuarios colombianos para adquirir dispositivos Premium como los Tvs QLED. Los usuarios reconocen no solo valores como la calidad de imagen e inmersión, sino valores agregados como su plataforma Smart, diseño 360° y funciones como Modo Ambiente”, asegura Johan Pinzón, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.
Hace unas semanas,
Samsung presentó en Colombia el televisor QLED 8K. La tecnología de este
dispositivo permite hacer un escalamiento de la imagen, sin importr el origen
del contenido, para acercarlo al 8K. De esta manera, se asegura que haya una
mejor experiencia de los usuarios. A su vez, el sonido se ajusta de acuerdo al
tipo de contenido que se vea, bien sea noticias, una película o deportes, para
asegurar que el sonido genere una mayor inmersión.
1 Fuente: IHS Markit, Technology Group – TV Sets Market Tracker, T4 de 2018. La información no constituye un respaldo de Samsung. Cualquier dependencia en estos resultados corre por cuenta y riesgo del tercero. Visite www.technology.ihs.com para obtener más detalles.
Via: Samsung Colombia