Samsung mantiene su liderazgo en el mercado internacional de televisores
Omdía, empresa de investigación de mercado, dio a conocer que Samsung logró una participación de 30,1% en el mercado mundial de televisores en 2023, reafirmando su liderazgo de la industria desde 2006.
En Colombia, Samsung registró una participación de mercado de 33.7%[1] el año pasado, vendiendo alrededor de 454 Mil unidades de TVs entre QLED y Neo QLED, además de productos de la categoría Lifestyle. Este éxito obedece, en gran medida, al enfoque estratégico de la compañía en las categorías de televisores premium y de pantalla grande, impulsado por sus modelos QLED y OLED.
Desde su lanzamiento en 2017, la línea de televisores QLED de Samsung, incluidos los modelos Neo QLED, ha superado las ventas acumuladas de 40 millones de unidades. Solo en 2023, la línea QLED registró ventas de 8,31 millones de unidades.
Samsung mantiene un liderazgo notable en el sector de televisores premium, específicamente para TVs de más de 75” y con precios superiores a US$2.500. Además, registró la impresionante cuota de mercado de 60,5% en términos de ventas de televisores con precios superiores a US$2.500, al tiempo que mantiene un liderazgo con una cuota de ventas de 33,9% para televisores de más de 75”. Gracias a las sólidas ventas de los modelos de 98”, los televisores de más de 90” han mantenido el liderazgo con una cuota de mercado de 30,4%.
Aprovechando su éxito en el mercado de televisores ultra grandes y de alta gama, Samsung también ha logrado avances significativos en el sector OLED. Esta línea de la compañía registró 1,01 millones de unidades vendidas en 2023, una participación de 22,7%. Con la gama Samsung OLED ampliada en 2024, se prevé que la participación en el mercado OLED aumente en este año.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes del mercado en el sector mundial de televisores durante 18 años consecutivos, un testimonio de confianza y lealtad duraderas que nuestros usuarios depositan en Samsung. Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas”, afirma SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.
En CES 2024, Samsung Electronics presentó el innovador procesador NQ8 AI Gen3, que anuncia el inicio de la era de las pantallas IA. El avance en los conjuntos de chips y capacidades de última generación redefinirá el dominio de la televisión inteligente, integrando una IA sofisticada impulsada por Tizen OS para establecer las pantallas de IA como centro de la innovación en el hogar inteligente.
El 2024 se perfila como otro año de importante innovación para Samsung, con avances en procesadores y funciones de inteligencia artificial de vanguardia. De esta manera, está en camino de transformar aún más el entretenimiento en el hogar y establecer nuevos puntos de referencia en la industria de la televisión.