26 de enero de 2025

Samsung Onyx eleva la experiencia de cine en el Pathé Palace en París

Samsung-TVs-and-Displays-Samsung-Onyx-Pathé-Palace-Cinema
Escucha este Artículo

Samsung Electronics ha informado sobre la exitosa instalación de seis pantallas LED de cine Samsung Onyx en el cinema Pathé Palace de París, Francia. Junto con The Wall, una pantalla 8K ubicada en el vestíbulo, y la señalización inteligente distribuida por todo el cine, las pantallas de Samsung mejoran significativamente la experiencia cinematográfica.

El Pathé Palace ha sido completamente renovado a lo largo de cinco años, destacándose por su arquitectura diseñada por Renzo Piano y la calidad de sus servicios exclusivos. Para proporcionar una experiencia de cine de alta calidad, el Pathé Palace emplea seis pantallas Samsung Onyx: cuatro pantallas Onyx 4K que superan los 10 metros de ancho y dos pantallas Onyx 2K de 5 metros de ancho, todas ofreciendo un nivel superior de calidad de imagen para los espectadores.

“Las seis pantallas LED Samsung Onyx de última generación destacan de manera impresionante en el cine histórico, fusionando lo clásico y lo contemporáneo para brindar a los espectadores una experiencia realmente única. La excepcional calidad visual de estas pantallas atrapará al público de una forma sin precedentes, haciendo honor a la visión de cada cineasta”, asegura Menno van den Berg, presidente de Samsung Electronics Francia.

Samsung Onyx es la primera pantalla LED de cine en obtener la certificación de Digital Cinema Initiatives (DCI) para su uso en salas de cine. Esta pantalla LED proporciona colores increíblemente vivos y un contenido detallado, con una amplia gama de tonos vibrantes que aseguran una representación uniforme en toda su extensión. Las pantallas autoiluminadas Onyx permiten imágenes HDR con negros profundos y contrastes precisos. Con una luminancia que alcanza hasta 300 nits, superan el brillo de los proyectores de cine tradicionales más de seis veces.

“Las películas alcanzan su máximo potencial cuando nos sumergen por completo en sus mundos, y la tecnología es esencial para lograr esta magia. Las pantallas Samsung Onyx mejoran la experiencia cinematográfica con negros impecables y una claridad excepcional, haciendo que cada escena parezca sorprendentemente real”, comenta Jacques Durand, Director de Información de Pathé Group.

Pathé Palace también es capaz de ofrecer experiencias de cine 3D excepcionales gracias a las capacidades 3D de las pantallas LED Onyx, que proporcionan un brillo mejorado y una amplificación uniforme del color para un realismo superior. Al emplear gafas 3D activas, el texto de los subtítulos, las imágenes e incluso los detalles visuales más pequeños de una película se presentan con una claridad sin igual, sin sombras y con menos mareos que los que pueden ocurrir en las salas de cine 3D tradicionales.

Mejorando de manera integral las operaciones de Pathé

Samsung ha instalado también The Wall (modelo IWC) en el vestíbulo del Pathé Palace. Con dimensiones de 5,4 m de alto por 9,6 m de ancho, este dispositivo emplea el procesador MICRO AI para analizar cada segundo del contenido en tiempo real, escalando a una resolución 8K y optimizando la calidad de imagen para minimizar el ruido visual. La tecnología HDR de The Wall maximiza el color y los reflejos, mejorando el contraste y haciendo que los reflejos sean más brillantes. La pantalla utiliza MICRO LED, lo que permite un control individual de los píxeles para ofrecer precisión y profundidad a la imagen.

Además de las pantallas Onyx y The Wall, Samsung ha equipado el cine con su Smart Signage (serie QMC) para mostrar los horarios de las salas y los tráileres de las películas en el vestíbulo y frente a cada sala, dando vida a los carteles con más de 1.000 millones de colores. En la entrada de cada sala, la pantalla Stretched Display de Samsung (modelo SH37C) recibe a los espectadores con una imagen nítida y clara en una relación de aspecto de 16:4,5.

Samsung Electronics ya había equipado anteriormente los cines Pathé con pantallas LED Onyx en Pathé Beaugrenelle, en París, y Pathé Bellecour, en Lyon. Esta nueva instalación en Pathé Palace marca un nuevo hito en la colaboración entre Samsung y Pathé, que buscan seguir innovando juntos en el futuro.