Solo el 37% de las organizaciones tienen las habilidades y la tecnología para seguir el ritmo de los proyectos digitales
MuleSoft, proveedor de la plataforma API y de integración número uno del mundo, anunció hoy los hallazgos del informe The State of Business and IT Innovation . La encuesta global de 1,739 empleados de línea de negocio (LoB) en organizaciones con al menos 250 empleados, reveló que solo el 37% de las organizaciones tienen las habilidades y la tecnología para mantenerse al día con los proyectos digitales durante la pandemia de COVID-19.
La gran mayoría (82%) de los empleados de LoB creen que necesitan un acceso rápido y fácil a los datos, los sistemas de TI y las aplicaciones para hacer su trabajo de manera eficaz y seguir siendo productivos. El acceso a los datos es fundamental ya que más de la mitad (59%) de los empleados de LoB están involucrados en la identificación, sugerencia o creación de nuevas formas de mejorar la entrega de servicios digitales externamente, como la construcción de un portal de autoservicio en línea o un aplicación móvil. Sin embargo, menos de un tercio (29%) piensa que su organización es suficientemente eficaz para conectar y usar datos de múltiples fuentes con el fin de impulsar el valor comercial.
“Todas las industrias se enfrentan a cambios inmediatos y todas las organizaciones deben responder a las necesidades de sus clientes más rápido que nunca en un mundo en el que lo digital es lo primero”, dijo Brent Hayward, CEO de MuleSoft. “Esta investigación muestra que los datos son uno de los activos más críticos que las empresas necesitan para moverse rápidamente y prosperar en el futuro. Las organizaciones deben capacitar a cada empleado para desbloquear e integrar datos, sin importar dónde residan, para entregar proyectos críticos y urgentes e innovación a escala, al tiempo que hacen que los productos y servicios estén más conectados que nunca”.
El informe State of Business and IT Innovation destaca los desafíos y oportunidades que las empresas deben abordar para transformarse digitalmente:
Los silos de datos ralentizan cada vez más las iniciativas digitales
Según McKinsey, las empresas que alguna vez mapearon la estrategia digital en fases de uno a tres años ahora deben escalar sus iniciativas en cuestión de días o semanas. Este informe también arroja luz sobre la pandemia de COVID-19 que condujo a un aumento de las iniciativas digitales en un promedio de 11% a más del 232%, destacando lo que está obstaculizando el ritmo de los negocios y la capacidad de satisfacer las expectativas de los clientes:
- Silos de datos: un tercio (33 %) de los empleados de LoB dicen que la pandemia de COVID-19 ha revelado una falta de conectividad entre los sistemas de TI, las aplicaciones y los datos existentes como una ineficiencia en lo que respecta a la entrega digital.
- Falta de habilidades digitales: casi tres de cada diez (29%) empleados de LoB dicen que la falta de habilidades digitales en toda la empresa también es una ineficiencia a la hora de entregar proyectos digitales.
- Los equipos de TI que ya están agotados no pueden entregar proyectos con la suficiente rapidez: más de la mitad (51%) de los empleados de LoB están frustrados actualmente por la velocidad a la que su equipo de TI puede entregar proyectos digitales.
Los desafíos de integración impactan directamente en los ingresos y las experiencias de los clientes
A la luz de las crecientes ineficiencias operativas, no es sorprendente que más de la mitad (54%) de los encuestados de LoB digan que están frustrados por el desafío de conectar diferentes sistemas de TI, aplicaciones y datos en su organización. Muchos ven esta debilidad como una amenaza para su negocio y la capacidad de proporcionar experiencias oportunas al cliente.
- Los datos y los sistemas en silos retrasan el crecimiento empresarial: los empleados de LoB son muy conscientes de las repercusiones de no conectar sistemas, aplicaciones y datos. Cerca del 59% está de acuerdo en que un fracaso en esta área demora el crecimiento empresarial y los ingresos.
- Detrás de las experiencias desconectadas hay sistemas, aplicaciones y datos desconectados: El 59% de los empleados de LoB están de acuerdo en que la incapacidad para conectar sistemas, aplicaciones y datos afectará negativamente la experiencia del cliente.
- Las iniciativas de automatización requieren integración: tres de cada cinco encuestados admiten que la falta de conexión de sistemas, aplicaciones y datos también obstaculiza las iniciativas de automatización. Esto llega en un momento en el que un número creciente de organizaciones buscan automatizar procesos comerciales a través de capacidades, como la automatización de procesos robóticos (RPA).
Las organizaciones deben desbloquear datos para permitir que todos se vuelvan digitales, más rápido
A medida que aumenta la demanda de iniciativas digitales, las organizaciones de todos los sectores deben moverse más rápido que nunca. Los usuarios empresariales se sienten frustrados por los silos de datos, lo que ralentiza su capacidad para satisfacer la demanda de los clientes e innovar en el mundo de hoy en día, totalmente digital y desde cualquier lugar. El informe destaca la necesidad de democratizar estas capacidades proporcionando a los usuarios empresariales las herramientas que necesitan para desbloquear datos, conectar aplicaciones y automatizar procesos de forma fácil y rápida.
- Las organizaciones necesitan escalar la innovación más allá de las cuatro paredes de TI: la mayoría (58%) de los empleados de LoB piensan que los líderes de TI están dedicando más tiempo a «mantener las luces encendidas» en lugar de apoyar la innovación. Además, el 44% cree que el departamento de TI de su organización es un obstáculo para la innovación. Mediante el uso de un modelo de autoservicio que permite a todos desbloquear datos, la TI puede permitir la innovación en todas partes, de una manera que está gobernada pero no cerrada por TI.
- La asociación con TI será clave para impulsar la innovación: más de dos tercios (68%) de los encuestados piensan que los empleados de TI y LoB deberían unirse para impulsar conjuntamente la innovación en su organización.
- Los empleados de LoB necesitan un fácil acceso a los datos para ir más rápido: El 80% de los encuestados piensa que sería beneficioso para su organización si los datos y las capacidades de TI fueran bloques de construcción detectables y preempaquetados, que permitan a los empleados de LoB comenzar a crear soluciones y entregar proyectos digitales por sí mismos.
Via: Salesforce