21 de noviembre de 2024

Conoce las SSD todoterreno de Kingston: Cuidando datos sin miedo al frío ni al calor

Escucha este Artículo

Kingston Digital Inc, la división de memoria flash de Kingston Technology Company, empresa líder global en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció el desarrollo de su nueva línea de unidades de estado sólido de Temperatura Industrial (Industrial Temp).

Estas están diseñadas específicamente para integradores y desarrolladores de sistemas, así como para ingenieros de diseño que necesitan productos capaces de soportar un rango más amplio de temperaturas operativas en entornos extremos. Las unidades SSD Industrial Temp son ideales para dispositivos como quioscos de autoservicio, robots de señalización digital, sistemas de punto de venta, y aplicaciones militares y agrícolas, entre otros.

Con compatibilidad para interfaces SATA, las unidades SSD industriales se ofrecerán en capacidades desde 128 GB hasta 1 TB, con rangos de temperatura operativa industrial de -40°C a 85°C, adecuadas tanto para entornos con control de clima como sin él. Las unidades SSD SATA i-Temp de Kingston presentan factores de forma de 2.5 pulgadas y M.2 2280, proporcionando controladores SATA 3 de 6 Gbps que ejecutan de manera automática el nivelado de desgaste, la recolección de basura y otras funciones esenciales de gestión de NAND Flash.

Además, integran memoria 3D NAND Flash de alta velocidad y última generación, y son sustitutos directos de los HHD, ofreciendo una mayor fiabilidad y un rendimiento hasta 20 veces superior.

Todos los componentes de NAND y de controladores de grado industrial son evaluados minuciosamente para certificar su funcionamiento. Además, están diseñados con firmware especializado para ofrecer gestión térmica a través de la regulación y, en caso necesario, se desactivan para ayudar a proteger los datos. Los desarrolladores de sistemas y sus clientes finales pueden sentirse protegidos gracias a la gestión de ciclo de vida, que incluye una lista de materiales controlada y un código de firmware cerrado que asegura que la SSD utilizada en la primera etapa de su proyecto sea la misma SSD que adquirirán a lo largo de todo el proceso. En caso de requerirse, también se ofrecen cambio de producto y soporte de notificación de fin de vida, así como recursos de ingeniería y análisis de fallas. 

“Cuando trabajas con Kingston, recibes productos de calidad y acceso a nuestro equipo de expertos para obtener soporte técnico líder en la industria”, dijo Ariel Perez, gerente del negocio SSD en Kingston. “Esta línea de productos está diseñada para fabricantes, y nos convierte en aliado estratégico. Somos un socio, y eso continúa después de la compra para formar una relación de negocios duradera basada en la confianza y en el éxito a largo plazo para ambas partes”.