24 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

A pesar de tus mejores esfuerzos, hay algunos sucesos que no puede evitar por completo que sucedan en su teléfono inteligente, poniendo en peligro su usabilidad. Es posible que su teléfono inteligente se haya llenado accidentalmente de arena o agua mientras estabas en la playa o en la piscina con tus amigos, o tal vez una tormenta inesperada te empapó a ti y tu teléfono. Gracias a que algunos dispositivos, incluido el HUAWEI Mate 50 Pro, cuentan con la certificación IP68, el más alto nivel de defensa contra agentes externos, no todas las incidencias son graves.

Un accidente a cualquiera le sucede, y si tu dispositivo no cuenta con la certificación IP68, te enseñamos la mejor forma de reaccionar en caso de que tu teléfono entre en contacto con el agua u otros agentes corrosivos por periodos prolongados y te explicamos por qué es mejor evitar los populares consejos caseros que en realidad pueden dañar el hardware y software de tu dispositivo móvil:

  1. No muevas ni sacudas el teléfono. Esto solo podría ocasionar que el líquido ingrese más en las partes internas y que se dañe alguna pieza específica y vital para el funcionamiento del equipo.
  1. Por nada del mundo intentes secar el equipo con el aire caliente de un secador de pelo, horno o cualquier dispositivo que produzca calor. Hacer esto podría afectar la carcasa de tu smartphone y hacer que el líquido ingrese más en el equipo. Adicionalmente, algunos componentes podrían incluso dañarse más debido a la exposición a altas temperaturas.
  1. Mientras haya agua todavía en el dispositivo, evita encenderlo. De lo contrario, podrían dañarse los componentes electrónicos internos.

Ahora, ¿qué sí puedes hacer?

  • Coloca tu teléfono en un ambiente seco y bien ventilado. Intenta secar la superficie del equipo con un pañuelo.
  • Asegúrate de que tu dispositivo esté apagado.
  • Luego de esto, retira las tarjetas SIM y de memoria.
  • Espera a que tu teléfono seque completamente, esto puede durar varias horas.
  • Para estar más tranquilo, es recomendable llevar el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de atención al cliente autorizado de la marca; HUAWEI tiene 4 centros de servicio en Colombia, en Bogotá, Medellín y Cali.

Este último punto es necesario si el líquido en cuestión es corrosivo, como lo son ácidos e hidratos y aceites, como los de cocina, combustibles y lubricantes. Por lo general, este tipo de sustancias suelen corroer severamente los componentes del smartphone, causando problemas funcionales como fallas en el inicio, en el control táctil o la aparición de una pantalla completamente negra.

Ya que sabes todos estos consejos, te será más fácil ponerlos en práctica durante algún percance. Pero si lo que buscas es un smartphone que esté fabricado para hacer frente a todo lo que la vida te ponga por delante te alegrará saber que el Mate 50 Pro, el más reciente lanzamiento de HUAWEI en Colombia, es el equipo ideal para ti por su certificación de resistencia.

¿Reto del agua? ¡Aceptado!

Siguiendo las exigencias y necesidades de los usuarios, HUAWEI incluyó en este dispositivo la certificación IP68: el grado máximo de protección frente a la entrada de partículas de polvo y filtraciones de agua.

Con este nivel de IP (Ingress Protection) puedes estar lo suficientemente tranquilo, porque tu dispositivo podrá ingresar en el agua durante 30 minutos en una profundidad de hasta 2 metros sin ponerlo en riesgo.

Recuerda que si deseas adquirir el Mate 50 Pro y despreocuparte de accidentes al contacto con agentes dañinos, puedes hacerlo en la página oficial de HUAWEI Colombia. De igual forma, si tienes un smartphone HUAWEI recuerda que puedes revisar el grado de protección IP en las características y especificaciones expuestas para los productos de la marca en el siguiente enlace.