21 de noviembre de 2024

Tecnología para comprar sin pasar por Caja con Escanea y Paga en Homecenter

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Los clientes buscan ahorrar tiempo en su proceso de compra, particularmente en el momento de realizar las filas para pagar en la caja. Según la revista digital La Expansión, a los clientes no les gusta hacer fila para pagar porque se desaniman, no llevan el producto, o prefieren no ir a la tienda porque asumen que la fila será muy larga y tardarán más tiempo del necesario.

Es por esto por lo que Sodimac – Homecenter Colombia lanzó al mercado una nueva propuesta digital, única en el mercado, pensando en   mejorar la experiencia de sus clientes al momento de comprar en sus tiendas. “Escanea y Paga” es un novedoso y exclusivo servicio que permite que los clientes puedan realizar sus compras en tienda pagando directamente en la App por medio de diferentes opciones de pago y de esta forma agilizar su experiencia.

Sodimac- Homecenter creó esta herramienta buscando facilitar el proceso, por eso solo se necesita tener la aplicación de Homecenter descargada en el celular e inscribirse a esta con un usuario y una contraseña. Al estar en cualquiera de las tiendas Homecenter, los clientes con la aplicación y su usuario podrán escanear los códigos de barras de los productos que quieran llevar. Así con la elección de los productos deseados, se elige un método de pago y posterior a este, la app genera un código de salida sin fila. Esta innovación a la experiencia de comprar solo es ofrecida en el país por Homecenter.

El método de pago varía según la preferencia del cliente, puede ser pago en caja o TC, ambos mantienen la eficiencia y rapidez. La opción que elija, le permite al cliente pagar su lista de productos escaneados con tarjeta inscrita directamente desde el celular, sin tener que dirigirse a ninguna fila o cajero a su salida.

Esta nueva experiencia en tienda, evita las filas y permite las compras rápidas, brinda eficiencia operacional por la agilidad en los puntos de pago, empodera al usuario al darle la oportunidad de pagar sus compras y administrar su tiempo, y es más segura teniendo en cuenta la coyuntura que vivimos por la pandemia del covid-19, evitando menos puntos de contacto y aglomeraciones.

“Pensando en facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes, hemos creado este nuevo servicio que permite, la generación de un tiquete electrónico, con el cual el cliente puede elegir entre pagar en caja o con TC, lo que le permitirá dirigirse a una salida preferencial donde presentando el soporte electrónico podrá salir de la tienda”. Afirmó Santiago Osorio, Jefe de Canal Mobile de Homecenter.

De acuerdo con el diario La República entre las tendencias que buscan los consumidores en el contexto de la pandemia del COVID – 19 está la abstinencia al uso del efectivo. Prueba de esto es que en el 12% de los colombianos han realizado compras por internet o por teléfono que antes no realizaban por estos medios.

“Sodimac – Homecenter busca crear nuevas experiencias para sus clientes, en donde lo digital cobre protagonismo, por esto, esta nueva tecnología que permite una compra sin contacto, asegura la comodidad de sus clientes, permitiéndoles tener una autogestión en sus compras y abriendo el espacio a una experiencia ágil y segura en la adquisición de sus productos, teniendo opciones donde eviten interactuar con otras personas, manteniendo los protocolos de bio-seguridad”.

Indicó Santiago Osorio, Jefe de Canal Mobile de Homecenter.

“Escanea y paga” es una innovación única para que los clientes de Homecenter puedan tener en una compra la mayor agilidad y comodidad en su experiencia de pago de productos en sus tiendas. Su sencilla aplicación y funcionamiento permiten que cualquier cliente pueda probar por sí mismo o misma la eficacia y agilidad de sus compras en cualquier tienda Homecenter.

Acerca de Sodimac Colombia S.A.  Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 25 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 40 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.

Via: Sodimac Colombia