Tecnología para conocer datos científicos sobre la calidad del sueño y tener un mejor descanso
Diversos estudios científicos han demostrado la importancia de una buena noche de sueño. No solo en términos de tiempo de sueño necesario, sino también en términos de calidad del sueño. Cuando una persona duerme, se llevan a cabo diferentes actividades importantes que ayudan a mantener una buena salud y un funcionamiento óptimo del cuerpo. Esta evaluación de la calidad se mide a través de diferentes etapas.
Algunos de estos facilitan el descanso que las personas sienten al amanecer, mientras que otros ayudan con el aprendizaje y la construcción de la memoria.
Hoy en día existen desarrollos tecnológicos que justamente ayudan a los usuarios a entender mejor su estado del sueño, identificar los problemas y buscar ayuda con instituciones médicas profesionales y especializadas. Es el caso de relojes inteligentes como el Huawei Watch GT 3 que tienen integrada la función de monitoreo del sueño a través de la tecnología TruSleep™ 2.0, la cual ha sido investigada, desarrollada y optimizada durante cuatro años, y es actualmente la tecnología líder del sector basada en la luz infrarroja para monitorear el sueño.
Sueño de calidad
Cuando se trata de la calidad del sueño es importante empezar por los procesos que intervienen en él. El proceso normal del sueño consta de dos períodos distintos:
- Movimiento Ocular Rápido (REM): ocupa el 25% del ciclo del sueño. Se denomina rapid eye movement debido al constante movimiento de los párpados. En esta fase se registra una alta actividad cerebral, similar a la que existe al estar despiertos, pero los músculos se encuentran bloqueados. El sueño REM se suele denominar «sueño vívido», ya que es durante esta fase cuando las personas suelen experimentar sueños.
- Movimiento Ocular No Rápido (NREM): representa aproximadamente el 75% del tiempo total de sueño y consta de fases de sueño más profundas conocidas como N1, N2 y N3. La primera y segunda etapas del sueño NREM se consideran «sueño ligero», mientras que la tercera etapa se conoce como «sueño profundo». Cada una de estas fases (sueño ligero, sueño profundo y sueño vívido) tiene una función diferente, pero todas ellas son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.
El Huawei Watch GT 3 puede realizar el monitoreo de estas etapas del sueño, la monitorización de la frecuencia cardiaca en tiempo real y la evaluación de la calidad del sueño sin perturbar en ningún momento el sueño del usuario. También puede detectar automáticamente la duración del sueño de la persona y presentar la estructura completa de las fases del sueño y las siestas (incluyendo el sueño ligero, el sueño profundo, el REM y el momento en el que se despierta); identificar con precisión seis problemas típicos del sueño como: la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, despertar temprano, los sueños múltiples, el sueño irregular; y proporcionar cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño del usuario con datos científicos.
Mejora el sueño y alivia el estrés
Una vez obtenida la información sobre la calidad de sueño, el siguiente paso es mejorarla. Según MayoClinic, el ejercicio regular reduce el estrés y la ansiedad, y generalmente mejora el sueño. Casi no requiere de ningún equipo especializado, y puede ser flexible según los intereses y fuerza de cada usuario.
Para esto, el Huawei Watch GT 3 integra más de 100 modos de entrenamiento, incluyendo 18 modos de entrenamiento profesional, 12 entrenamientos al aire libre y 6 entrenamientos en interiores. Una variedad de opciones para hacer del ejercicio un hábito y de esta manera contribuir a tener una mejor calidad de sueño.
Precio y disponibilidad
Para todas las personas interesadas en obtener el mejor aliado para mejorar los hábitos de sueño y ejercicio, el Huawei Watch GT 3 está disponible a través de la tienda virtual Huawei Store, desde las tiendas físicas Huawei a nivel nacional, como también en los centros de experiencia Claro y los almacenes de cadena en todo Colombia con un precio de $999.900 COP* (La versión de correa en acero inoxidable color dorado estará disponible en $1.299.900).